Estudiantes de Ingeniería de la UCF ganan concurso de Puentes

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles compitió en el Concurso Nacional Estudiantil de Construcción de Puentes que se realizó el 23 y 24 de mayo, en las Vegas. El equipo ganó el primer premio en la categoría de la Firmeza de puentes, y el cuarto sitial en Eficiencia.

El equipo de la UCF quedó 10mo en la tabla general de posiciones por encima de la MIT,  Texas AM y la Universidad de Wisconsin.
“Estoy muy orgulloso”, dijo Manoj Chopra , el jefe del equipo asesor de la universidad y profesor del departamento de Ingeniería en Construcción Civil y  Ambiental.
Los competidores tuvieron nueves meses para crear un puente de 20 pies de longitud que fuera funcional y  que se viera bien, para sustituir un antiguo puente de carretera.
El equipo de estudiantes de la UCF trabajó cerca de 40 horas a la semana para la planificación y construcción del puente, y 5 meses más en hacer las pruebas. Antes de las competencias nacionales, el equipo, mejoró el diseño haciéndolo la estructura del puente más ligera.

Más noticias

0 Comentarios