Estudiantes de DC mejoran en lectura y matemáticas

Los alumnos que mostraron mayor progreso fueron los de la escuela primaria.

El Alcalde de DC, Adrian Fenty, dio a conocer los favorables resultados de los exámenes del Sistema de Comprensión Asertiva del Distrito de Columbia 2009, los cuales demuestran una continua mejoría de las habilidades de lectura y matemáticas por parte de los alumnos del distrito.

De acuerdo a los exámenes el 49% de los estudiantes de primaria cuentan ahora con habilidades en lectura propias para su nivel educativo, a comparación del 46% que se registró el año pasado, mientras que en el caso de los alumnos de secundaria la el 41% cuenta con la habilidad para la lectura de su nivel, con un incremento sobre el 39% del año anterior.

En el caso de las matemáticas el 49% de los alumnos de primaria registraron una habilidad matemática correspondiente a su grado, a comparación del 40% que presentó el año pasado. Y el 40% de los estudiantes de secundaria presentaron la habilidad matemática adecuada para su grado, incrementándose 4 puntos sobre el 36% registrado el año anterior.

Estas cifras son alentadoras ya que antes del 2007 menos de un tercio de los estudiantes de primaria contaban con las habilidades matemáticas relativas a su nivel educativo.

Otro logro que destacó Fenty fue el incremento los índices de habilidades de los subgrupos de estudiantes como los de educación especial, bajos ingresos, aquellos que están aprendiendo inglés y las minorías étnicas.

“Mientras que el incremento en los resultados de los exámenes del Sistema de Comprensión Asertiva de DC son sólo un indicador, es una poderosa evidencia del increíble trabajo realizado por maestros, directivos y más que nada por nuestros estudiantes a lo largo del distrito”, aseguró el Alcalde Fenty.

Más noticias

0 Comentarios