Estudiantes de Las Cruces nominados a premio nacional

Seis estudiantes de Las Cruces han sido anunciados semifinalistas para el concurso de becas al mérito escolar nacional.

LAS CRUCES - Seis estudiates de  último año de preparatoria y uno de educación en la casa han sido nombrados semi-finalistas por la Corporación nacional del mérito escolar ((CPNM, por sus siglas en inglés) para el concurso del National Merit Scholarship Program.
Los estudiantes son:

      • Las Cruces High School: Anders J. Papitto, Utkarsh Shukla y Wei-Husan Ting;

      • Mayfield High School: Marshall R. Dickson y Garrett C. Libicer;

      • Oñate High School: Lauren E. Chadwick;

      • Estudiante de casa de Las Cruces: Claude H. Hames.

Estos destacados estudiantes están nominados con alrededor de 16,000 semifinalistas que tendrán la oportunidad de ganar una de las 8,200 becas de Mérito Nacional, que se otorgarán la próxima primavera, con un valor de más de $36 millones de dólares.

Los aspirantes al premio deberán llenar varios requisitos para poder pasar a la fase final del concurso.

Alrededor del noventa por ciento de los nominados espera ser finalista, de los cuales, apróximadamente la mitad obtendrá una beca.

La CPNM es una organización sin fines de lucro, creada en 1955, específicamente para llevar a cabo el reporte del NMSP.

Para llegar a ser finalista, el semifinalista debe tener un expediente académico sobresaliente en la escuela, ser aprobado y recomendado por el director y ganar los resultados del SAT que confirman el cumplimiento anticipado de los estudiantes en la prueba de calificación. El Semifinalista y un funcionario de la escuela deben presentar una solicitud de beca detallada, que incluye el ensayo del estudiante e información sobre la participación del semifinalista y el liderazgo en la escuela y las actividades comunitarias.

Son diversos los tipos de becas a los que podrían tener acceso en caso de ser ganadores, entre las que se encuentran el patrocinio por parte de empresas o universidades participantes en el programa.

Más noticias

0 Comentarios