Estudiante hispano arrestado por e-mails intimidatorios

El joven enviaba correos amenazantes desde la Preparatoria East Lee County y alteró calificaciones.

Estudiante hispano arrestado por e-mails intimidatorios Estudiante hispano arrestado por e-mails intimidatorios

Estudiante hispano arrestado por e-mails intimidatorios

La Oficina del Sheriff del Condado Lee dio a conocer el arresto de un joven a causa de enviar correos electrónicos intimidantes desde su escuela.

De acuerdo al informe, el pasado jueves a las 5:37 pm, la policía recibió reporte de llamada telefónica de carácter intimidatorio. A la que siguieron otras tantas quejas sobre lo mismo, durante el resto de la tarde. El mensaje más o menos era, en todos los casos: “Hoy es un buen día para morir; pero aún no, no se acaba el día”. También indicaba que en caso de dudas, se comunicaran a la East Lee County High School.

Por razones obvias, un detective de la Youth Services Sections fue asignado al caso. Los administradores del Lee County School District fueron de inmediato convocados y se descubrió que su servidor “ParentLink” fue manipulado. El mensaje en cuestión se envió a 1,800 padres de familia y estudiantes del plantel antes de que lo desactivara un técnico de mantenimiento del School District.

Conforme avanzaron las pesquisas, se ubicó a un sospechoso y se recibió orden de cateo. El lunes 22 de febrero del 2010, a primera hora los agentes catearon en el 817 Casper Yost Street East, Lehigh Acres. Pedro Diaz, de 16 años, fue interrogado y acusado por dicho incidente. Según la investigación, Diaz se hizo de nombres de usuarios y contraseñas de maestros, directivos y alumnos cuando acudía él a dicha escuela. Desde su casa, pudo acceder al servidor Pinacle del distrito escolar. Así pudo desbloquear el servidor “ParentLink” y luego mandar mensajes. Intentó luego detener la mensajería, pero en vano. Diaz también alteró las calificaciones de algunos alumnos, y las propias. También alteró las cuentas “ParentLink de 3 empleados administrativos de la escuela.

Al arrestado: Pedro Diaz (nacido el 20 de octubre de 1993) con domicilio en 817 Casper Yost Street, Lehigh Acres- se le imputan 2 cargos de atentado contra propiedad intelectual/modificar sin atribuciones documento de apoyo de computadora (F.S. 815.04 (1) ) delito en tercer grado cada uno de ellos, y 3 cargos más por amenazar a usuarios de computadora/ciberdelito/sabotaje de comunicación pública/de operación administrativa pública, (815.06 (1) (a) (b) (2) (b) (3) ) cad uno de ellos delito en segundo grado.

El acusado fue trasladado al Juvenile Assessment Center para ser procesado.

Más noticias

0 Comentarios