Estudiante japonés en El Paso (Texas) da su testimonio sobre la tragedia

Katsuya Morochita platica con Telenoticias El Paso sobre su experiencia al tener a seres queridos en Japón.

Muchos pensarían que las redes sociales pudieran ser una pérdida de tiempo. Sin embargo, es en situaciones como la que actualmente enfrenta Japón donde estas fuentes toman otro contexto. Sitios como Twitter o Facebook, se han vuelto una herramienta clave.

Es precisamente este tipo de ayuda que personas en el otro lado del mundo, como aquí en El Paso, utilizan los sitios sociales para obtener información de sus seres queridos.

Un caso de este fenómeno es Katsuya Morochita. Él estudia música  en la Universidad de Texas en El Paso. Sin duda, es una carrera difícil, pero hoy es más difícil al no poder concentrarse sabiendo que sus seres queridos están en Japón.

Katsuya nos comenta que la noche del tsunami no podía dormir así que encendió la televisión a las dos de la mañana y es cuando escuchó la noticia. Le habló inmediatamente a su mamá y le informaron que estaba a salvo junto con sus abuelos. Lo único que le sorprendió es que  no encontraban a su hermana quien vive también en Tokio, aunque después de horas de búsqueda, por fin la encontraron. Ella le comentó que la ciudad estaba destruida, irreconocible y  envuelta en desesperación.

Es una desesperación que Katsuya conoce, pero no es el único. De los aproximadamente 800,000 habitantes en el condado ,9,225 son asiáticos, de ellos existen alrededor de 700 japoneses.

Katsuya nos expresa que es frustrante emocionalmente porque como ciudadano japonés quiere hacer algo, comprar un boleto e inmediatamente viajar a Japón y ayudar en toda su capacidad pero para el esto es imposible.

Sin embargo, existen varias maneras que Katsuya o usted puede ayudar desde su hogar. Entrando al sitio de internet de  la cruz roja, www.redcross.org.

Más noticias

0 Comentarios