Estreñimiento

El estreñimiento es la condición en donde la persona evacua menos de 3 veces por semana.

El estreñimiento es la condición en donde la persona evacua menos de 3 veces por semana. La excreta tiende a ser pequeña y dura.

Hay muchas causas para el estreñimiento, entre ellas, medicamentos, poco ejercicio, poca hidratación, y falta de fibra en la dieta regular.

Los laxantes a largo plazo también pueden causar esta condición ya que el cuerpo se acostumbra a evacuar con los laxantes y cuando no los tiene el intestino se vuelve aún más lento.

En los latinos la dieta es casi siempre el problema. Debemos incrementar la cantidad de frutas con fibra, vegetales y granos. También incrementar la cantidad de agua que tomamos diariamente nos va a ayudar a eliminar esta condición.

El diagnóstico puede ser clínico. O sea, el doctor puede concluir que usted tiene este problema a base del historial y el examen físico. Si hay duda, se le puede hacer una placa sencilla pero también existen estudios más complejos para ayudar a averiguar el diagnóstico.

En general el estreñimiento es incómodo, pero no peligroso. En casos severos puede causar una obstrucción en el intestino.

Más noticias

0 Comentarios