Estragos al paso de tormenta severa

Cientos de familias sin electricidad, árboles caídos a lo largo y ancho de la región, y varias fatalidades son resultados de la tormenta.

"Se metió el agua, se quebraron las ventanas", dijo Wilber Monterosa; así como él hay cientos de personas a lo largo y ancho de la región metropolitana de Washington. Sin electricidad, sin techo, y sin agua potable.

Álvaro Aguirre se encuentra en la misma situación. Él y su familia están hospedados en esta escuela de Landover Maryland luego de que el techo del edificio donde viven fuera azotado por la tormenta.

"No tenemos luz, ni agua potable... la comida se ha arruinado, no nos sentimos bien en estos momentos", afirmó Aguirre.

Aunque los equipos de emergencia de las diferentes compañías de electricidad del área metropolitana están trabajando contra el reloj, aún hay cerca de 700,000 hogares sin energía eléctrica o que aun están perdiendo el servicio a lo largo del día.

"A veces tenemos que cortarle la electricidad a algunas viviendas para poder arreglar los daños de los clientes que no tiene luz. Así que es posible que si usted tiene electricidad tenga cortes de servicio temporalmente'', indicó el portavoz de Pepco, Mike Maxwell.

Pepco estima que le tomará hasta el viernes reinstaurar el servicio eléctrico de los usuarios que se encuentran sin electricidad. Algo que tiene molestos a muchos residentes y funcionarios públicos.

"Hacer que nuestros residentes estén sin electricidad siete días es inaceptable", dijo Isiah Leggett, Ejecutivo del Condado de Montgomery.

No solo son los residentes los que están a oscuras, sino también muchos negocios, oficinas públicas, y decenas de calles a lo largo de la región, incluyendo miles de semáforos.

Según Pepco, el mayor problema han sido la cantidad de árboles caídos. Y es que por donde quiera que usted vaya los va a ver. En este vecindario de la ciudad de Fairfax los monumentales árboles causaron estragos.

Aun así, estos residentes han corrido con suerte pues el estado de Virginia ha sido de los más afectados por la tormenta. Hasta el momento se han reportado 10 muertos.

En este momento la mayor preocupación son las emergencias de salud debido a las altas temperaturas; y dado que en muchas áreas no hay electricidad y el mal pronóstico de la restauración del servicio, las autoridades dicen que mantendrán los refugios y los centros de enfriamiento abiertos por más horas.

Más noticias

0 Comentarios