Estatus migratorio amenaza futuro de jóvenes hispanos

Las posibilidades de estudiar se ven aún mas reducidas quienes carecen de documentos para vivir legalmente en EEUU.

Creyendo que lo traian a una visita a Disneylandia, Chris llego hace ocho años a Estados Unidos desde la ciudad mexicana de Guanajuato. Los planes de sus padres eran otros y hoy, a los 20 años, Chris cursa sus estudios de pre-grado en la segunda universidad pública más importante del país.

Es la situación ideal para cualquier muchacho que sueña con un futuro académico, o en el caso de Chris, convertirse algún día en medico o abogado. Sin embargo, por ser un estudiante indocumentado, su situación frente a otros compañeros es una de desventaja.

Durante la secundaria, Chris decidió esconder su situación migratoria, pero en la universidad tomo otra opción. Como miembro de la junta estudiantil, Chris ha liderado movimientos en pro de los estudiantes que como el encuentran obstáculos financieros o legales durante su formación.

Un proyecto de ley que legalizaría la situación migratoria de estudiantes como Chris es la esperanza que este joven tiene respecto a su futuro. mientras, continuara haciendo lo mismo que ha hecho desde su llegada a Estados Unidos: obtener buenas calificaciones.

Más noticias

0 Comentarios