Estadios sedes de la Copa América

Las subsedes serán en Córdoba, Jujuy, La Plata, Mendoza, Salta, Santa Fe y San Juan, mientras que la Gran Final se jugará en Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de River Plate.

Hace un año se confirmó que para la Copa América de este verano en Argentina se utilizarían un total de ocho estadios (3 estadios de clubes y 5 del Estado).

Las subsedes del Torneo Intercontinental serán en Córdoba, Jujuy, La Plata, Mendoza, Salta, Santa Fe y San Juan, mientras que la Gran Final se jugará en Buenos Aires en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de River Plate.

Para ser sede de un magno campeonato como la Copa América, los estadios deben cumplir requisitos muy importantes en infraestructura, capacidad y acceso, y luego deben ser catalogados como estadios internacionales por la FIFA.

Con capacidad para 65,645 mil personas, el estadio más grande será el Monumental, la legendaria casa de River, una de las arenas deportivas más reconocidas en toda Latinoamérica.

En tamaño, al Monumental lo seguirá el remodelado Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, al cual le caben 57,000 personas. Durante el torneo argentino, Talleres y Belgrano hacen de esta cancha, su hogar.

Una de las instalaciones deportivas más sublime es el Estadio Ciudad de La Plata en La Plata, el cual cuenta con un techo semicubierto y tiene cupo para 53,000 mil personas sentadas. Esta es la casa de los equipos Estudiantes y Gimnasia de la Plata.

El Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza tiene capacidad para 45,268 mil espectadores y alberga al equipo Godoy Cruz de esa ciudad. Este estadio fue inaugurado un poco antes que se disputará la Copa Mundial de1978.

Construido en 1946, el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe es uno de los más antiguos del país. Aquí juega el Colón de Santa Fe y tras las remodelaciones, el estadio podrá alojar 47,000 fanáticos para la Copa América.

La casa del equipo local, San Martin, el Estadio del Bicentenario en San Juan será sede de dos compromisos de grupo y un partido de cuartos de final. Capacidad en esta arena  multipropósito es de 25,000 personas.

El Estadio 23 de Agosto en San Salvador de Jujuy, también conocido como el Estadio La Tacita de Plata, es una instalación multiuso con capacidad para 23,000 espectadores pero que principalmente se utiliza para los partidos del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Culminando con el Estadio Padre Ernesto Martearena, ubicado en la ciudad de Salta, este es el más chiquito y con una capacidad para 20.408 fans, se puede comparar al tamaño de la mayoría de los estadios de la MLS. El modesto estadio fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001 y es utilizado por equipos de la zona.

Los equipos cabezas de serie deberán jugar al menos uno de los partidos de su grupo en la sede de La Plata.

El dueño de casa, Argentina, abre la acción de la Copa América ante Bolivia, el primero de julio a las 21:45h (hora local) en el Estadio La Plata.

Más noticias

0 Comentarios