Esperanzas de reforma migratoria se ven inciertas para legisladores hispanos

Líderes hablaron sobre la urgencia de una extensa reforma migratoria pero algunos dan por hecho que tal asunto permanecerá archivado hasta los comicios de noviembre.

Líderes en la reunión partidista hispana del congreso, hablaron enérgicamente sobre la urgencia de una extensa reforma migratoria, pero algunos hasta en sus propios términos dan por hecho que tal asunto permanecerá archivado hasta los comicios de noviembre.

“Debemos contar con esta reforma migratoria, no porque lo queramos arbitrariamente, sino porque la nación lo requiere, y es lo que prometió el mandatario”, afirmó el vicepresidente de la sesión partidista Demócrata en la Cámara, Xavier Becerra (Calif.) ante la concurrencia el lunes durante evento efectuado por el Mexican American Legal Defense and Educational Fund.

“El 2010 será un buen año para los latinos”, Afirmó Becerra. El diputado Luis Gutierrez (D-Ill), quien encabeza la CHC Inmigration Task Force y contribuyó con el paquete de reforma migratoria a cargo de los Demócratas en la Cámara, dijo al mismo grupo que los legisladores están ufanos porque su proyecto contó con 92 coautores y por el hecho de que los demócratas son mayoría por el momento.

“Trabajaremos porque esto se logre”, dijo Gutierrez. “Creo que es hora de hacernos escuchar”.

Pero en el Capitolio, otros miembros del CHC se muestran menos optimistas respecto a la inmediata reforma durante este año, por razones políticas y logísticas. “Más bien creo que será posible para el 2011”, dijo el diputado Henry Cuellar (D-Texas). “Me agradaría verla, pero nomás no la puedo mirar”. Cuellar dijo que mientras muchos legisladores hispanos quieren que se actúe ya, no se dan cuenta de las repercusiones que tan precipitadas decisiones tendrían entre otros demócratas, decisiones tan parecidas a términos medios.

Más noticias

0 Comentarios