Esperan iniciativa de reforma para agosto

Estoy muy positivo de que se aprobará una reforma y muy pronto. Es la gran sorpresa que Obama nos tiene. Yo espero que antes de agosto o en septiembre vamos a tener una gran noticia".

Estoy muy positivo de que se aprobará una reforma y muy pronto. Es la gran sorpresa que Obama nos tiene. Yo espero que antes de agosto o en septiembre vamos a tener una gran noticia".

Así lo declaró el padre Eugenio Hoyos, del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia, en entrevista con El Diario de Hoy en San Salvador.

El padre Hoyos, quien trabaja con la comunidad salvadoreña en el área de Washington, consideró una señal importante la respuesta a la carta con 25 mil firmas que él le envió al Presidente Obama para pedirle que impulse una reforma migratoria que beneficie a 12 millones de indocumentados.

"Me muy sorprendido porque pensé que en sus primeros cien días de gobierno, el presidente Obama no iba a atender nuestra petición, pero nos damos cuenta de que las 25 mil firmas que enviamos fueron efectivas y tenemos la satisfacción de saber que la respuesta que nos dio es la misma que él le está dando ahora la opinión pública nacional e internacional", declaró el sacerdote tras presidir una jornada de evangelización patrocinada por la Asociación Ágape en Soyapango.

"La carta nos da una luz de esperanza a 12 millones de indocumentados", agregó el sacerdote, al anunciar que seguirán enviando misivas, promoviendo cabildeos en el Congreso y haciendo otras gestiones.

El padre Hoyos llamó a los salvadoreños indocumentados en Estados Unidos a seguir siendo laboriosos, aprender el idioma, la historia de ese país y pagar sus impuestos para poder optar a los beneficios de una eventual reforma migratoria.

"Esto debe arreglarse y ya, pues no se trata sólo de estadísticas, sino de seres humanos que deben salir del limbo migratorio. Si el presidente Obama está hablando de un cambio, tiene que comenzar por acá", enfatizó.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo.

Más noticias

0 Comentarios