Esculturas de hielo "made in China" en Washington

Esculturas en hielo son la obra de un artista chino que trajo su exhibición a Washington.

¡ Hielo! La capital de Estados Unidos no está acostumbrada a la nieve y los fríos severos. Pero este año, espíritus emprendedores trajeron dos millones de toneladas de hielo desde Ohio para crear un país de las maravillas de invierno.

El resultado es una exposición llamada “Ice!” situada en una gran carpa a orillas del Río

Potomac.

Y como muchas cosas en Estados Unidos, esta también es importada de China, porque está armada por 40 escultores que vinieron desde Harbin, sede de la competición de escultura de hielo más conocida del mundo.

Hay un espacio destinado a las versiones de famosos monumentos estadounidenses, como Washington, el Congreso, los memoriales de Lincoln y Jefferson, y la Casa Blanca.

Atravesando un Puente de hielo, los visitantes llegan a un ambiente dedicado a la navidad.

José, María, los Reyes, el taller de Santa Claus, con regalos a todo color roban exclamaciones de admiración a los presentes.

Colorantes alimenticios o agua ionizada logran diferentes efectos en el hielo.

En el medio de la exposición un tobogán gigante donde los niños pueden deslizarse, con cierta protección para no congelarse. Diversión de la que también los adultos disfrutan.

Para mantener las esculturas la temperatura ambiente se mantiene en 12º Celsius bajo cero. Si bien los visitantes pueden quedarse todo el tiempo que quieran, sin duda esa es la razón para que la mayoría se vaya a los 20 minutos.

Más noticias

0 Comentarios