Escuelas regionales de MA sufren cortes del presupuesto de transportación

El Gobernador Deval Patrick apareció antes de una reunión de líderes de negocio en Worcester para revelar su plan para cerrar un boquete del presupuesto de $600 millones.

Escuelas regionales de MA sufren cortes del presupuesto de transportación Escuelas regionales de MA sufren cortes del presupuesto de transportación

Escuelas regionales de MA sufren cortes del presupuesto de transportación

El gobernador anunció que él tomó decisiones difíciles para proteger completamente la ayuda local, la ayuda de la educación del Chapter 70 para los niños, para preservar los programas de servicios humanitarios, y limitar consecuencias en seguridad pública.

Los distritos regionales de escuelas enfrentarán serios desafíos, el gobernador cortó $18.8 millones o casi 50%del presupuesto regional del transporte. Tradicionalmente, el estado ha pagado la mayoría de costes regionales del transporte de las escuelas, mientras que los distritos locales pagan su propio transporte.

Para el distrito regional de Wachusett, los cortes del gobernador ascienden a más de $1 millones.

“Es una carga ridícula para poner a las sistemas escolares regionales,” dijo superintendente Thomas G. Pandiscio. “No hay manera que la región puede quitar los fondos de los costos del transporte,” él dijo, “así que los cortes se toman de la sala de clase.”

El distrito intentará manejar sus cuentas bien y evitar despidos hasta el final del año escolar, Sr. Pandiscio dijo.

Daniel G. Durgin, superintendente del distrito regional de las escuelas Tantasqua, Union 61, que transporta a estudiantes de Brimfield, de Brookfield, de Holland, de Sturbridge y de Wales, dijo que el estado está rompiendo su promesa de apoyar el plan de regionalizar los sistemas escolares.

“Por un lado, el estado quería regionalizar distritos, entonces por el otro lado quitó fondos transporte,” él dijo. “Pone a los superintendentes en la posición que estamos cortando oportunidades educativas para nuestros estudiantes.”

Hablando en New England Business Expo en el DCU Center de Worcester, el Gobernador Patrick contorneó un plan para cerrar un déficit presupuestario $600 millones. Los cortes significan que la gente tendrá que esperar en filas más largas en el registro de los vehículos y de otras oficinas del estado. Tanto como 2,000 trabajadores del estado podrían perder sus trabajos.

Más noticias

0 Comentarios