Escuelas buscan recuperar días perdidos por nevadas

Autoridades escolares del área evalúan una serie de opciones para que sus estudiantes terminen el ciclo escolar como dicta la ley.

Las tormentas invernales se fueron, pero dejaron complicadas a las autoridades escolares del área metropolitana, debido a los días de clases que se perdieron.Los 18 sistemas escolares de la región fueron afectados entre 5 y 8 días, sobrepasando los días compensatorios para eventualidades que las escuelas públicas programan al inicio de cada ciclo educativo.

Y es que la mayoría de estados por ley han fijado un mínimo de 180 días escolares o seis meses. Ante esto jurisdicciones de Virginia como Falls Church en el condado de Fairfax y la ciudad de Manassas en el condado de Prince William, cancelaron el feriado del Día de Los Presidentes como medida inicial para recuperar el tiempo perdido.

Las opciones para recuperar las clases perdidas varian en cada jurisdicción, de tal forma que en la ciudad de Alexandria y los condados de Fairfax y Stafford están considerando agregar horas clases por un número de días determinados.

En Arlington están pensando en eliminar los días en que los estudiantes salen temprano de clases, mientras que en Frederick, Maryland están evaluando cancelar las vacaciones de primavera, que es prácticamente una semana a principios de abril.

Por otra parte en Montgomery estarían agregando días al final del año escolar, y sólo en los condados de Loudoun y Spotsylvania consideran que no es necesario ningún cambio.

Las autoridades educativas piden a los padres de familia que estén pendientes de la información que les pueden brindar en las escuelas donde asisten su hijos, ya que cada distrito sabe que es lo mejor para su población estudiantil.

Más noticias

0 Comentarios