Escuelas de DC detectarán enfermedades sexuales

Autoridades escolares de DC buscan que alumnos de secundaria se sometan a exámenes para detectar enfermedades sexuales.

Con el regreso a clases, las autoridades escolares y de salud de Washington, DC,  ofrecerán a los cerca de 12,000 estudiantes de escuelas secundarias del Distrito la oportunidad para que se sometan voluntariamente a una prueba de laboratorio, mediante un examen de orina, para detectar si padecen o no de alguna enfermedad de transmisión sexual como la gonorrea, la sífilis o la clamidia.

Tres enfermedades infecciosas provocadas por bacterias, que entre los jóvenes según médicos, encuentran terreno fértil al tener sexo con varias parejas y sin protección. Práctica, que también los coloca en un grave riesgo para ser contagiados de VIH-SIDA.

Las intensiones de las autoridades escolares se dan después de conocer los resultados de un programa piloto realizado en año pasado en 8 escuelas secundarias, en los que 3,000 estudiantes se realizaron  pruebas de laboratorio para determinar si padecían alguna enfermedad sexual. El resultado más preocupante fue que el 13% de los jóvenes estaban infectados.

Y por si esto fuera poco, un estudio realizado en el 2007 por el mismo sistema de escuelas públicas del distrito, reveló que el 60% de los estudiantes en secundaria y el 30% en las escuelas intermedias habían tenido relaciones sexuales.

Lo peor aún es que 20% de los jóvenes de secundaria admitieron haber tenido sexo con al menos 4 personas o más, y los de grado medio con al menos 3 de sus compañeros.

Algunos padres de familia, que ya están visitando los centros escolares para poner en regla la documentación de sus hijos, creen que las escuelas públicas están haciendo lo correcto.

En este nuevo esfuerzo para detectar estudiantes enfermos, al igual que con el programa piloto, los padres de alumnos que resulten infectados, serán notificados confidencialmente y la ciudad pagaría por el tratamiento medico, al menos que los padres decidan llevar a sus hijos con un doctor privado.

Más noticias

0 Comentarios