Escritor José Emilio Pacheco gana premio Cervantes

La Dra. Diana Valencia, profesora e investigadora de Saint Joeph College, de West Hartford, Connecticut, fue invitada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el PEN-Internacional de México para presentar al escritor José Emilio Pacheco.

Escritor José Emilio Pacheco gana premio Cervantes Escritor José Emilio Pacheco gana premio Cervantes

Escritor José Emilio Pacheco gana premio Cervantes

La Dra. Diana Valencia, profesora e investigadora de Saint Joeph College, de West Hartford, Connecticut, fue invitada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el PEN-Internacional de México para presentar al escritor José Emilio Pacheco, quien recibió recientemente el Premio Miguel de Cervantes 2009, considerado el reconocimiento más importante para un escritor en las letras castellanas.

La conocida escritora Martha Cerda, Presidenta del PEN Internacional de Guadalajara, honró a la Dra.Valencia, quien fuera seleccionada para presentar a José Emilio Pacheco. Debido a la importancia de Pacheco en nuesta poesía latinoamericana y su contribución a la literatura universal, le pedimos permiso a la Dra. Valencia para brindar sus palabras de introducción a nuestros lectores.

Las personas interesadas en conocer mas sobre la obra de Pacheco pueden consultar las obras citadas por ella, como por ejemplo: Eliot, T.S. The Sacred Wood: Essays on Poetry and Criticism. New York: Alfred A. Knopf, 1921; An Ark for the Next Millenium, Traduccion de Margaret Sayers Peden, de Álbum de zoología, Jorge Esquinca, editor y de José Emilio Pacheco. “Descripción de Piedra Sol”. Revista Iberoamericana, Pittsburgh, núm. 74 (enero-marzo, 1971), pp.135-146; Aproximaciones. México: Penélope, 1984. Austin: University of Texas Press, 1993; El Cantar de los Cantares. México: Era, 2009; Tarde o temprano (Poemas 1958-2009).

Escrito por: Bessy Reyna, Identidad Latina; http://www.identidadlatina.com

Más noticias

0 Comentarios