Escándalo de corrupción salpica Alcalde de D.C

Una colaboradora de Vicent Gray, Alcalde de Washington D.C se declaro culpable por desvío de fondos ilícitos.

La asesora de la campaña del Alcalde de Washington, Eugenia Harris Clarke, admitió haber desviado fondos en el 2010 para la campaña de elección por más de 500.000 dólares, dinero proveniente, supuestamente de fondos ilícitos que dio un empresario, identificado como Jeffrey Thompson.

Vicent Gray, Alcalde Washington D.C en sus primeras declaraciones indicó: "Esta información va a continuar, hay mas información que se tiene que esclarecer. Muchos de ustedes recordaran que hace una año, fui yo quien pidió una investigación de mi propia campaña".

Gray comenzó a ser investigado el año pasado por el FBI, luego que descubriera que Thomas Gore, un ex empleado de la campaña de Gray, pagara a nombre de otras personas más de 500 dólares a Sulaimon Brown, otro candidato municipal, también investigado, para que desprestigiara a Adrian Fenty, el alcalde del Distrito de ese entonces, que buscaba la reelección. Tanto Gore como Brown aceptaron los cargos de corrupción y se declararon culpables de recibir fondos públicos y de hacer declaraciones falsas de impuestos.

Pero estos casos de corrupción en la capital estadounidense no son aislados. Recientemente, los concejales Kwame Brown, que ocupaban el cargo de presidente de la Junta de Gobierno y Harry Thomas JR reconocieron haber incurrido en malversación de fondos. La investigación en contra de Brown sigue abierta, mientras que Thomas Jr, actualmente está preso por haber sido hallado culpable de corrupción al usar fondos de un programa de jóvenes para gastos personales.

Más noticias

0 Comentarios