Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad en donde el paciente padece de convulsiones.

La epilepsia es una enfermedad en donde el paciente padece de convulsiones. Las convulsiones son unos trastornos eléctricos en el cerebro en donde las neuronas envían señales eléctricas anormales y excesivas. Depende de dónde ocurran estas descargas eléctricas el paciente puede experimentar cambios en sensaciones, movimientos involuntarios entre otras reacciones. La duración de una convulsión es usualmente de segundos a minutos.

Las convulsiones ocurren porque hay algun desequilibrio químico en el cerebro. Esto puede ser una condición detectada a temprana edad o se puede adquirir con el tiempo. Las causas de epilepsia en adultos incluyen: que el cerebro haya sufrido un periodo de falta de oxígeno, enfermedades de infección como la meningitis, trauma al cerebro, o tumores en el cerebro.

El tratamiento para la epilepsia incluye mayormente medicamentos. En la mayoría de los casos si el paciente se toma los medicamentos como debe no sufre de tantas convulsiones.

El diagnóstico se hace con un estudio llamado EEG en donde se mide la actividad eléctrica del cerebro. Pero a veces este estudio puede salir negativo porque si el paciente no está teniendo una convulsión durante el periodo del estudio, la máquina no lo detecta.

Más noticias

0 Comentarios