Envíos de gas a Boston causa preocupación

El Boston Globe informa que unos envíos de gas natural licuado de Yemen están previstos a llegar por primera vez en el puerto de Boston en febrero, provocando una revisión de seguridad.

Envíos de gas a Boston causa preocupación Envíos de gas a Boston causa preocupación

Envíos de gas a Boston causa preocupación

El Boston Globe informa que unos envíos de gas natural licuado de Yemen están previstos a llegar por primera vez en el puerto de Boston en febrero, provocando una revisión de seguridad por la Guardia Costera de EEUU que se ha intensificado desde un pasajero con vínculos con Al Qaeda en Yemen intentó estallar un avión sobre Detroit el día de Navidad.

Según el Globe, oficiales del Servicio Guardacostas en Boston dicen que no han decidido aún si los envíos se les permitirán entrar en el puerto y el muelle en la terminal de LNG en Everett.

Algunos funcionarios de Massachusetts están preocupados por la posibilidad de permitir tales grandes cantidades de gas inflamable tan cerca de la zona metropolitana, en particular cuando se trata directamente de Yemen, un país identificado ahora como un bastión de sospechosos de Al Qaeda. Estudios anteriores han demostrado que una fuga de gas natural licuado en el puerto de Boston podría inflamarse e incluso explotar, amenazando a la gente de más de tres cuartos de milla de distancia.

Una portavoz para el Alcalde Menino, Dot Joyce dijo que “el Alcalde siempre ha estado preocupado por los buques cisterna de LNG pasando a través de nuestro puerto, y continuará presionando para que puedan ser descargados en alta mar, lejos de zonas densamente pobladas'', dijo Joyce. Añadió que los funcionarios de seguridad pública de la ciudad están trabajando con la Guardia Costera para asegurarse de que los envíos, si se les deja en el puerto, serán seguras.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios