Enviado de EEUU se reúne con Micheletti y Lobo

Craig Kelly se reunirá con Micheletti y el Presidente Porfirio Lobo para procurar un acuerdo que ponga fin a la crisis política.

El número dos de la diplomacia estadounidense para América Latina, Craig Kelly, mantendrá sendas reuniones este miércoles en Honduras con el mandatario de facto Roberto Micheletti y el Presidente electo Porfirio Lobo, para procurar un acuerdo que ponga fin a la crisis política desatada tras el golpe de Estado.

Craig, quien arribó el martes a Honduras, se reunió la tarde del martes con el mandatario depuesto Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre tras retornar de incógnito al país.

La cita con Micheletti está prevista para las 10H00 hora local (16H00 GMT) en la Casa Presidencial.

Craig vino con la intención de discutir con los tres presidentes de Honduras -el depuesto, el de facto y el electo-, los temas relacionados con el acuerdo de Tegucigalpa/San José, impulsado por Washington para buscar una salida a la crisis política derivada del golpe de Estado a Zelaya el 28 de junio.

"El tema de las reuniones es el apoyo de Estados Unidos a la implementación del acuerdo de Tegucigalpa/San José", precisó Michel Steven, vocero de la embajada estadounidense en Honduras.

Representantes de Zelaya y Micheletti, cuyo régimen de facto lo desconoce la comunidad internacional, firmaron el 30 de octubre dicho acuerdo.

Uno de sus capítulos establecía la restitución de Zelaya, decisión que dejó en manos del Congreso, cuya mayoría de diputados son afines a Micheletti y rechazaron la propuesta el dos de diciembre.

El presidente electo Lobo, que ganó las elecciones de noviembre con un abstencionismo del 50% y respaldó el golpe, deberá asumir el gobierno el 27 de enero.

Sin embargo, la comunidad internacional aún no reconoce los resultados, con excepción de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Perú

Más noticias

0 Comentarios