Entra en vigor campaña estatal ‘Abrochese o Multado’

Entra en vigor campaña estatal 'Abrochado o Multado' para crear conciencia sobre el uso del cinturón y disminuir accidentes vehiculares.

Entra en vigor campaña estatal ‘Abrochese o Multado’ Entra en vigor campaña estatal ‘Abrochese o Multado’

Entra en vigor campaña estatal ‘Abrochese o Multado’

“Abrochado o multado” ese el lema de la campaña estatal que entra en vigor hoy con la misión de crear conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad entre los conductores y sus pasajeros. No tener abrochado su cinturón de seguridad es considerado primera ofensa luego que el gobernador Charlie Crist firmara la ley el año pasado. Por tal razón cualquier agencia policiaca podrá detenerlo y multarlo por solo no tener puesto su cinturón.

Dependiendo del condado el costo de la multa varía. El precio más alto lo pagan residentes del condado Brevard con $119 dólares. En el condado Osceola, Seminole y Lake deberá pagar $116. En el condado Orange $114 dólares y por ultimo Volusia con un costo de ciento un dólares.Se estima 124 vidas se salvaron el año pasado por su uso. Según el Sargento Delahoz, portavoz de la Patrulla de Carreteras, 8 de 10 Floridanos usan su cinturón; sin embargo el restante 20 por ciento son responsables de 60 por ciento de accidentes vehiculares con fatalidades. Según estadísticas más del 30 por ciento de las fatalidades en las carreteras podrían ser prevenidas por el uso del cinturón

De acuerdo a Delahoz, toma colocarse 200 veces su cinturón para convertirse en un hábito. La agencia piensa que sacar de su bolsillo más de cien dólares lo motivara a no olvidarse. El operativo concluye el 15 de Marzo.

Más noticias

0 Comentarios