Entérese qué calificación recibe su escuela en Philadelphia

El Distrito Escolar de Philadelphia dio a conocer su índice de aprovechamiento escolar en su sitio de internet.

Entérese qué calificación recibe su escuela en Philadelphia Entérese qué calificación recibe su escuela en Philadelphia

Entérese qué calificación recibe su escuela en Philadelphia

El Distrito Escolar de Philadelphia dio a conocer su índice de aprovechamiento escolar en su sitio de internet.

Este índice fue el que se utilizó para decidir qué escuelas se incluirían en el plan Renacimiento y la lista de escuelas en Alerta por su bajo rendimiento.

Por lo menos 14 escuelas del Distrito Escolar de Philadelphia (SDP, por sus siglas en inglés) fueron incluidas dentro de la lista del plan Renacimiento, lo que podría significar que estas escuelas cerrarían para ser reabiertas bajo el control de operadores privados.

La lista además incluye a otras 12 escuelas que se encuentran en estatus de "Alerta", o que podrían incluirse dentro del plan que pretende transformar la educación pública en Philadelphia.

El Plan Renacimiento es el proyecto con el que la administración de la Superintendente Arlene Ackerman busca transformar a las escuelas que históricamente han tenido bajo rendimiento académico en escuelas de alta calidad.

Los 14 centros educativos contemplados son: Ethel D. Allen, Guion S. Bluford, Roberto Clemente Middle School, Samuel H. Daroff, Frederick Douglass, Paul Lawrence Dunbar, William F. Harrity, William B. Mann, Potter-Thomas, Franklin Smedley, John B. Stetson Middle School, Unviersity City, Roberts Vaux y West Philadelphia.

En tanto que las que están bajo vigilancia, o en Alerta, son: James Alcorn, Charles Y. Audenreid, Commodore John Barry, Lewis Elkin, Fairhill, Wiliam D. Kelley, Kensington Business Finance, Gen. Goerge G. Meade, Thomas Mifflin, Olney West, M. Hall Stanton y Alexander Wilson.

El portal de la organización sin fines de lucro, The Notebook, presenta un reporte con los puntos básicos que hay que saber acerca de estas escuelas y el Plan Renacimiento.

Más noticias

0 Comentarios