Enrique Santos se une a la marcha en pro a las damas de blanco liderada por Gloria Estefan

El reconocido locutor radial y personalidad de televisión Enrique Santos se une a la marcha, convocada por Gloria Estefan, que se llevará a cabo en la ciudad de Miami en apoyo a la noble causa de las "Damas de Blanco" en Cuba.

Enrique Santos se une a la marcha en pro a las damas de blanco liderada por Gloria Estefan Enrique Santos se une a la marcha en pro a las damas de blanco liderada por Gloria Estefan

Enrique Santos se une a la marcha en pro a las damas de blanco liderada por Gloria Estefan

Desde hace 7 años, las dignas y valientes mujeres conocidas como las "Damas de Blanco", luchan por la liberación de sus familiares, quienes llevan años injustamente encarcelados como presos políticos, por medio de marchas pacíficas.

Ellas creen fielmente en lo que el ilustre poeta, José Martí, escribió: ‘"Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer tímida y quieta en su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

Después de que la semana pasada este grupo de disidentes fueron víctimas de hostigamientos por parte del gobierno cubano, la reconocida súper estrella cubana Gloria Estefan decidió organizar una marcha para mostrar su apoyo a las "Damas de Blanco" y al pueblo cubano por parte de aquellos que sí viven en libertad.

Ella ha convocado a todos los interesados en participar a caminar con dignidad, en silencio, con un gladiolo de esperanza en las manos y vestidos de blanco, tal como lo hacen las "Damas de Blanco".

La marcha liderada por Gloria Estefan se llevará a cabo este jueves 25 de marzo. El punto de reunión será en Beacon Blvd. entre la Calle Siete y la Calle Ocho del S.W. a las 5 p.m. La caminata comenzará a las 6 pm por la Calle Ocho, de la 27 Avenida a la 22 Avenida.

El exitoso locutor Enrique Santos tuvo como invitada especial a la súper estrella Gloria Estefan y los 2 conversaron con el disidente Guillermo Fariñas Hernández, quien lleva 28 días en huelga de hambre demandando la liberación de los presos políticos.

“Me rompió el corazón escuchar la voz de un hombre valiente que está dispuesto a morir por la libertad de su gente que está presa por esa dictadura cruel y asesina", expresó Santos.

“Para mí, Orlando Zapata Tamayo, las Damas de Blanco, los presos políticos y Fariñas son los José Martí de éste siglo ya que son el frente de batalla dentro de Cuba en contra de la dictadura. Los aplaudo y siento una gran responsabilidad en apoyarlos porque yo sí disfruto de la libertad de poder vivir en un país libre".

Para escuchar la conversación entre Enrique Santos, Gloria Estefan y Guillermo Fariñas Hernández, visita www.enriquesantos.com

Más noticias

0 Comentarios