Enfermeros regresan a sus trabajos

Con una manifestación terminó hoy la suspensión de los enfermeros del Washington Hospital Center, que declararon huelga el pasado viernes.

Después de un día de huelga y cuatro días más de suspensión forzosa, como represalia por parte de los directivos del hospital, cientos de enfermeros y enfermeras del Washington Hospital Center se preparaban la tarde del martes para regresar a sus labores mañana miércoles.

Horas antes de comenzar su turno, muchos aun seguían protestando en las afueras del centro médico, el más grande de Washington D.C. Los enfermeros exigen la negociación de un contrato y condiciones de trabajo que pongan en peligro la salud de sus pacientes.

Aunque los enfermeros planearon estar en huelga solamente un día, autoridades del hospital contrataron a cientos de empleados temporales, dejando a los huelguistas sin trabajo y sin pago por cuatro días más. MedStar Health, la compañía dueña del hospital, supuestamente invirtió hasta un millón de dólares diarios en pagos para los enfermeros temporales.

Los cinco días de protestas llamaron la atención de muchas personas, desde conductores que tocaban su bocina al pasar en señal de apoyo, hasta 10 de los 13 concejales de Washington, que enviaron una carta a la administración del centro de salud solicitando la negociación con los enfermeros.

El alcalde de Washington, Vincent Gray también intercedió pidiéndole al presidente de MedStar, resolver el conflicto laboral antes de la huelga.

Pero a pesar de todo esto, el hospital decidió seguir adelante con sus planes de suspender a los enfermeros.

Más noticias

0 Comentarios