Enfermeros entran en huelga en Washington

A los manifestantes del Washington Hospital Center se les complicó la protesta cuando el hospital decidió dejarlos 5 días sin trabajo.

Enfermeros y enfermeras del Washington Hospital Center entraron en huelgaeste viernes al no llegar a un acuerdo con la administración del hospital sobre sus contratos.

Aunque los enfermeros planearon estar en huelga solamente un día, estas personas tendrán que quedarse sin trabajo por mucho más tiempo.

El hospital trajo cientos de empleados temporales y los contrató por una semana. Así, según ellos, los pacientes no correrán ningún riesgo.

“No hay ningún retraso, los pacientes han llegado y han salido, hemos hecho cirugías, exámenes, todo está bien. Hemos contratado personal adicional por cinco días”, dijo Matt Brock del Washington Hospital Center.

Una situación que deja a los enfermeros aún más molestos, ya que se van a quedar sin pago mientras tanto.

Pero según los manifestantes, la protesta no se trata solamente de la negociación de sus contratos.

“Estamos interesados en el peligro que corren todos los pacientes que entran a este hospital, por falta de los recursos, por falta de personal, y por falta de compromiso de parte de la administración del hospital”, aseguró el enfermero Joseph Cassidy.

“A veces no hay suficientes enfermeras, entonces a una enfermera le pueden dar cinco o seis pacientes que no están estables y no es seguro. Tenemos más de un año negociando esto y todavía no han concluido nada”, dijo la enfermera Estephanie Rudert.

Pero el hospital dice que los pacientes fue un tema que ni siquiera se mencionó durante las negociaciones.

Para el hospital esta protesta es un tema solamente de dinero, para las enfermera es uno sobre la calidad del servicio a los pacientes; por ahora, la posición entre ambas partes parece tan alejada que una pronta resolución para esta situación está en duda.

Más noticias

0 Comentarios