Encuentro de jóvenes líderes hispanos en España

Un grupo de jóvenes estadounidenses de origen hispano, destacados en diferentes campos profesionales, inician este lunes una visita de una semana a España para ampliar su conocimiento sobre la realidad política, económica, social y cultural del país.

Un total de 16 jóvenes hispanos procedentes de diferentes puntos del país inician este lunes una visita de una semana a España para ampliar su conocimiento sobre la realidad política, económica, social y cultural del país en el marco de una iniciativa denominada “Programa de Líderes Hispanos” e impulsada por la Fundación Carolina, la Embajada de España en Washington y la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

El encuentro, de carácter anual, reúne a jóvenes con una trayectoria prometedora en diferentes campos profesionales (político, empresarial, académico, mediático, artístico), futuros líderes hispanos de Estados Unidos, con el objetivo de aproximarles a la realidad española y así fortalecer los vínculos que los unen con este país.

Los medios de comunicación hispanos fueron representados este año con la participación de Cynthia Martínez, directora de Mercadeo de ZGS Communications, el mayor grupo independiente de afiliadas a la cadena hispana Telemundo y empresa editora de holaciudad.com.

La agenda de la visita incluye seminarios, encuentros con jóvenes líderes españoles, visitas a empresas, instituciones, medios de comunicación, así como visitas de tipo cultural y lúdico.

En esta edición, los jóvenes visitarán Madrid (capital de España), y las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, en el País Vasco (norte del país), donde tendrán la oportunidad de reunirse con personalidades destacadas de la administración y de los ámbitos económico, social y académico del país.

Entre otros, están previstos encuentros con Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración; Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos; Javier Vallés, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno; y Bernabé Unda, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Desde el inicio de este programa en 1998, cerca de 170 ciudadanos norteamericanos de origen hispano han sido seleccionados para participar en el mismo.

Más noticias

0 Comentarios