Encuentran un libro histórico que estaba perdido

El ayuntamiento informó que el libro de datos históricos y el mapa plataforma fueron hallados nuevamente.

El ayuntamiento dio a conocer que una joya de San Antonio que una vez se pensó perdida se ha encontrado y ahora tiene un nuevo hogar.

Ya que la Oficina del Secretario de la Ciudad anunció el descubrimiento del Primer Libro Agrimensor de la Ciudad que data del 7 de diciembre 1847 al 14 de febrero de 1882.

Según el ayuntamiento, el libro de 474 páginas contiene las encuestas mas antiguas y más detalladas producido de El Álamo y la tierra que lo rodeaba durante el siglo XIX.

Ahora los historiadores, arqueólogos, aficionados a la historia y los estudiosos de todo el país tendrán ahora acceso a este registro histórico invaluable con el clic de su dedo ya la Oficina del Secretario digitalizara el libro y lo hará accesible a través de las Colecciones Digitales del Archivo Municipal a finales de marzo.

Los primeros mapas y notas de campo en el libro fueron producidos por François Giraud, el primer inspector de la ciudad de 1847 a 1853, reveló el ayuntamiento.

Ademas el mapa de El Álamo de1849 por Giraud es especialmente valorado por los detalles de grados de la brújula, lanzamientos, metes, líneas y curvas que presenta.

El libro también incluye el trabajo de los inspectores de la ciudad: RR Clemens, Freisleben Gustav, Louis Giraud, Hartnett C., y Charles P. Smith, indicó el ayuntamiento.

El libro original se perdió durante la década de 1980 y la información contenida en el mismo año sólo estaba disponible en microfilm que era de mala calidad. El libro ahora se unirá a la encuesta Libro 3 (1883-1890), Encuesta Libro 5 (1884-1909), y Encuesta Libro 7 (1914-1925) en las Colecciones Archivo Municipal Digital en http://www.sanantonio.gov/clerk/ArchiveSearch.

Más noticias

0 Comentarios