Empresas de la zona continúan viendo mejoras

El sector manufacturero regional continúa mejorando, según empresas consultadas para el Business Oulook Survey de enero.

El sector manufacturero regional continúa mejorando, según empresas consultadas para el Business Oulook Survey de enero.

Los índices de actividad general, nuevos pedidos, y envíos siguieron siendo positivos durante este mes, aunque también registraron un leve descenso en diciembre. El índice de actividad general disminuyó a 15.2 en enero con respecto a 22.5 registrado en diciembre.

Mike Trebing, Senior Economic Analyst de la Philadelphia Federal Reserve, explicó el estudio:

“Los ejecutivos de las manufactureras consultadas en enero por la Business Outlook Survey continúan reportando mejorías en dicho ramo, aunque algunos de los indicadores actuales cayeron respecto a las lecturas del pasado diciembre. Los índices de actividad general, nuevos pedidos y embarques siguieron constantemente positivos durante enero, y por segundo mes consecutivo, el poorcentaje de firmas que reportaron alzas fue mayor que quienes reportaron bajas. Las respuestas a preguntas suplementarias también corroboraron un incremento de la demanda desde los meses anteriores. Sobre todo, las expectativas mejoraron en enero, y las empresas en general se muestran optimistas del crecimiento durante la primer mitad del 2010.”

Este estudio, que iniciara desde 1968, recaba información del sector manufacturero en el Third Federal Reserve District que abarca eastern Pennsylvania, southern New Jersey, y Delaware. La participación en dicho estudio se limita a empresas manufactureras del área, que ocupen a más de 100 empleados. Se pregunta a los participantes acerca del ritmo actual de los negocios en sus empresas y sus futuras expectativas.

Más noticias

0 Comentarios