Empleados de cadena hotelera se lanzaron a huelga

Más de 300 empleados hotel Grand Hyatt de San Francisco dejaron este jueves sus trabajos y se lanzaron a una huelga hasta el domingo.

Empleados de cadena hotelera se lanzaron a huelga Empleados de cadena hotelera se lanzaron a huelga

Empleados de cadena hotelera se lanzaron a huelga

“Yo sé que no vamos a recibir sueldos pero para el futuro vamos a tener mejores beneficios”, dice Juana Salazar, trabajadora del hotel.

“Si no lo hacemos de todas maneras vamos a perder el trabajo”, comenta trabajador.

Actualmente el sindicato que representa 9,000 trabajadores están negociando un nuevo contrato laboral con 61 hoteles de la ciudad, la huelga la iniciaron este jueves sólo contra el Grand Hyatt porque dicen es de la cadena que han recibido las peores propuestas. “Nunca hemos pagado más de $10 por los miembros de familia ahora quieren que paguemos $213”, añade Antonia Cortés, trabajadora del hotel.

“Estamos muy sorprendidos, ayer estábamos en la mesa de negociación no sólo eso presentamos una propuesta con incremento de salarios y beneficios, y programamos otra negociación para la próxima semana, entonces estamos sorprendidos que el sindicato llamara a una huelga”, dice David Nadelman, Gerente del hotel.

Según el sindicato son inaceptables las propuestas en un día como hoy.

“Hoy día en la bolsa de valores en el Star Market vendieron 10% de sus acciones la familia Hyatt y hicieron una ganancia de $1millon”, comenta Carlos Santamaría, Sindicato “UNITE”.Otros como Gonzalo celebraban que 4 de sus familiares encontraron trabajo temporal en el hotel.

“Hay gente que quiere trabajar, que en verdad necesitan el trabajo y los que están en la huelga están nada más sin querer trabajar perdiendo el trabajo”, Gonzalo Ordaz, beneficiario de la huelga.

Por supuesto, a otros que no le gusta para nada esta huelga es a los huéspedes del hotel.

Esta turista de Londres dijo estar feliz de poder irse. “Empezaron a las 4:30 de la mañana, yo estaba exhausta de un viaje toda la noche, ha sido simplemente miserable, no aprecio esto, no se cuales son las demandas pero es muy molesto”, argumenta la huésped del hotel.

Más noticias

0 Comentarios