Empleada del Ayuntamiento de Philadelphia culpable de robar propiedades de la ciudad

El Inspector General de la Ciudad de Philadelphia, Amy L. Kurland, dio a conocer que la ex empleada del Ayuntamiento, Brenda Wilkins, se declaró culpable de usar su posición como para robar propiedades de la ciudad.

Empleada del Ayuntamiento de Philadelphia culpable de robar propiedades de la ciudad Empleada del Ayuntamiento de Philadelphia culpable de robar propiedades de la ciudad

Empleada del Ayuntamiento de Philadelphia culpable de robar propiedades de la ciudad

El Inspector General de la Ciudad de Philadelphia, Amy L. Kurland, dio a conocer que la ex empleada del Ayuntamiento Brenda Wilkins se declaró culpable de usar su posición como Especialista de Bienes Raíces de la Corporación de Desarrollo de la Vivienda de Philadelphia (PHDC por sus siglas en inglés) para robar propiedades de la ciudad.

Investigadores del FBI revelaron que esta corporación pagó $23,000 para comprar una propiedad ubicada en el 5437 de la calle Marsden en Philadelphia, con lo que pagó renovaciones adicionales y para luego venderla por $40,000.

Debido a su empleo Wilkins tuvo acceso a propiedades vacantes de la PHDC a través de su trabajo como funcionaria, lo que usó para dar una lista de viviendas a su hija y el novio de esta para que escogieran una casa.

Su hija escogió una vivienda en el 5437 de la calle Mariden, donde vivieron sin pagar desde julio del 2005, cuando Wilkins falsificó documentos para que pudieran pagar sólo $1 por ella.

Wilkins enfrenta una sentencia máxima de 45 años en prisión, $500,000 en multas y $52,721 en restitución a la ciudad de Philadelphia.

Además, la Junta de Pensiones se encuentra revisando que harán con la pensión de Wilkins.

Más noticias

0 Comentarios