Empadronan a bolivianos para votar desde EEUU

Continúa el proceso de empadronamiento para bolivianos, aunque la comunidad no ha respondido como se esperaba.

21 centros de registro y 4 unidades móviles han sido habilitados en el área metropolitana por la Corte Nacional Electoral de Bolivia, para empadronar a sus connacionales de cara a las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.

Esta sería la primera vez que los bolivianos en el exterior podrán ejercer el derecho al sufragio, aunque en esta oportunidad sólo podrán votar por Presidente y Vicepresidente.

Sin embargo, pese al esfuerzo de las autoridades bolivianas por registrar al mayor número de sus compatriotas, la respuesta de su comunidad hasta el momento no ha sido la esperada.

Los bolivianos sólo necesitan traer consigo su credencial de identidad o su pasaporte boliviano vigente para realizar el proceso biométrico de empadronamiento, en el que su fotografía, firma y huellas dactilares serán registradas de forma digital y enviadas vía internet hasta el banco de datos en el país sudamericano.

Tan importante es que ningún boliviano se quede sin votar, que incluso candidatos presidenciales como Manfred Reyes Villa del partido Plan Progreso para Bolivia, están en el área metropolitana para promover su plan de gobierno y el proceso de empadronamiento.

Más noticias

0 Comentarios