Emociones ''a flor de piel'' en celebración del 167 aniversario de Independencia Dominicana

Entre lágrimas, emotivos discursos de agradecimiento y un gran espíritu patriótico, la comunidad dominicana residente en Rhode Island, festejó en grande el 167 aniversario de la Independencia de República Dominicana.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Entre lágrimas, emotivos discursos de agradecimiento y un gran espíritu patriótico, la comunidad dominicana residente en Rhode Island, festejó el pasado domingo 27 de febrero, el 167 aniversario de la Independencia de República Dominicana. El encuentro fue organizado por Quisqueya en Acción.

La celebración de la Independencia dominicana en la Alcaldía de Providence, que en esta ocasión contó con la presencia del primer alcalde hispano de la ciudad capital de Rhode Island, el abogado Angel Taveras, fue una verdadera fiesta en honor a la gesta que dio como resultado la liberación de la isla, en esa época dominada por España.

Asimismo, durante el magno evento patriótico fueron reconocidas Margarita Cepeda, líder comunitaria y fundadora de Quisqueya en Acción y el Festival Dominicano de Rhode Island, y Melba De Peña, activista política y comunitaria de Providence, a quien le fue otorgado el reconocimiento a la Excelencia por su liderazgo.

Tras un breve discurso de bienvenida de la Presidente de Quisqueya en Acción, Marilyn Cepeda Sanchez, fueron interpretados los himnos de Estados Unidos y República Dominicana por John Brito y Yamilka Dejesus, respectivamente.

También hicieron uso de la palabra, el Alcalde Angel Taveras, quien dijo sentirse orgulloso de sus raíces dominicanas, al citar una estrofa del tema ''Dominicano soy'' de Fernando Villalona, y cerrar su discurso gritando a viva voz ¡Que viva Rhode Island! ¡Que viva la República Dominicana!

Asimismo hablaron el Senador Juan Pichardo; los Representantes Grace Díaz, Leo Medina y Scott Slater; los Concejales Luis Aponte, Davian Sánchez, Miguel Luna y Sabina Matos; ademas del Consul General de República Dominicana en Nueva Inglaterra con asiento en Boston. Domínico Cabral.

Como oradora invitada, Margarita Cepeda, quien fue reconocida por el Alcalde Angel Taveras y Quisqueya en Acción, resaltó los logros que la comunidad dominicana y latina en general ha alcanzado a nivel local y nacional.

En la actualidad, Cepeda es Presidente de la Fundación Nacional Domínico-Americana y Directora Ejecutiva de la organización UNIDAD en Miami Beach.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la productora de televisión Yadiris Nova-Salcedo y del locutor y periodista Hugo Adames. La parte artística incluyó un baile típico y una dramatización, fundamentada en la lucha por la libertad y la guerra, a cargo del grupo de jóvenes de baile de Quisqueya en Acción.

Entre las organizaciones y personalidades que se dieron cita al evento, Marilyn Cepeda destacó a la Asociación Bonao RI, Sub-Comité El Club de Proveedoras de RI, ECAS Theater, Carolina Pichardo, Lesvia Pabón y Tony Guerrero, entre otras.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios