Eliminan programa de exploración de NASA

Expectativa de trabajadores que podrían quedar sin empleo por la eliminación de Constellation en la Florida, Alabama, Texas.

NEl presidente Barack Obama, ha decidido lanzar a la NASA, en otra dirección. Con esta nueva directriz se eliminaría en parte el programa Constellation , que puso en marcha el pasado presidente George W. Bush, y que ya le ha costado a la agencia espacial NASA $9100 millones de dólares, y con el que se intentaba volver a la luna. Ahora la administración Obama, se enfocará en la estación espacial internacional hasta el 2020.El senador federal por la Florida, Bill Nelson, dijo hoy que con este recorte se pierde el objetivo de la NASA.“Esto no deja mucho espacio para la exploración de los cielos y eso es lo que necesita la NASA, explorar el universo”.Bajo la administración Obama, constellation queda eliminado, y con esto unos 8 mil empleos de la NASA quedarìan en el limbo en varios puntos de la naciòn.La administración Obama, está enviando señales que pondría la industria espacial en manos privadas, y que los astronautas, viajen en cohetes comerciales, con entidades privadas, estos dicen que lanzaran al espacio astronautas, a menos costo, y en corto tiempo.El doctor Felix Soto Toro, quien es uno de los científicos de la NASA cree que el gobierno, no debe soltar la tecnología que ha mantenido durante tanto tiempo, a manos extrañas.El senador Nelson, por su parte dice que no esta en contra de la idea, pero hay que analizar la situación con cuidado y no soltar el control: “Si ellos logran llevar y traer de la estación espacial, con cohetes más baratos, eso es bueno, y le permitirá a la NASA hacer lo mejor, que es seguir más hacia el espacio y explorar. Parte de los 6 mil millones serán dedicados al nuevo cohete, ellos tienen que permitir que Charles Bolden, el nuevo director de la agencia espacial, diga lo que tiene que hacer, y que le vengan a decir lo que tiene y no tiene que hacer”.

Hay gran expectativa de miles de trabajadores, que podrían quedar sin empleo por la eliminación de Constellation en la Florida, Alabama, Texas. Otros programas de exploración fuera de la órbita de la tierra quedarían eliminados.

Más noticias

0 Comentarios