Eligen a escuelas y distritos al programa FFVP

El Departamento de Educación dio a conocer sobre las escuelas y distritos escolares seleccionados al programa FFVP.

Eligen a escuelas y distritos al programa FFVP Eligen a escuelas y distritos al programa FFVP

Eligen a escuelas y distritos al programa FFVP

El Departamento de Educación de Florida informó que más de 130 escuelas en 26 distritos escolares en todo el Estado de la Florida han sido seleccionados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para el Programa de Frutas y Hortalizas Frescas (FFVP) para el año académico 2010-11.

El programa, iniciado por la Ley Agrícola de 2008, ayuda a las escuelas a ofrecer una variedad de frutas y hortalizas frescas como opciones de merienda a los estudiantes tres a cinco veces por semana durante el horario escolar.

"Las frutas y hortalizas frescas son una parte importante de una dieta saludable y bien balanceada", dijo el Comisionado de Educación el Dr. Eric J. Smith.

"Las investigaciones muestran que una dieta rica en alimentos nutritivos tiene una influencia positiva sobre el comportamiento de los estudiantes, el enfoque y el rendimiento académico, al tiempo que mejora su salud general y la capacidad de aprender", dijo Smith.

Para participar en el programa, las escuelas primarias deben tener al menos el 50 por ciento de su población estudiantil elegibles para recibir comidas gratis a precio reducido, indicó el departamento.

Las escuelas fueron seleccionadas en base a sus solicitudes, que fueron evaluadas según los criterios requeridos por las regulaciones federales.

Los centros participantes recibirán cantidades variables de financiación en función del número de días por semana que ofrecen frutas y hortalizas frescas, reveló el departamento.

Para obtener más información acerca de la FFVP, incluida una lista de las escuelas participantes, visite www.fldoe.org/FNM/ffvp.

Más noticias

0 Comentarios