Elecciones ficticias ofrecen indicios de contiendas

Más de 40 candidatos políticos de la Florida calentaron motores esta noche durante las elecciones simuladas o Hob Nob como se le conoce en inglés que auspicia cada año la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando

Durante el popular evento que lleva a cabo un sondeo de opinión tradicional estuvo claro el voto hispano es crítico este año electoral.En la reñida contienda por la Casa Blanca se registró casi un empate. El presidente Barack Obama quien busca la reelección ganó con un 47 por ciento mientras que el gobernador de Massacusetts, Mitt Romney obtuvo un 46 por ciento. Los resultados del Hob Nob fueron administrados por la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado Orange. En la contienda del Senado Estatal por el distrito 14, resultó vencedor el legislador Darren Soto con un 49 por ciento. Su plataforma dice se enfoca en aliviar la crisis hipotecaria.

Otra contienda bastante vigilada por los hispanos es la de la Cámara de Representantes Federal por el recién creado distrito 9. En ella, John Quiñones salió victorioso con un 34 por cientos de 303 votos.

Entre los temas en mente de los candidatos y presentes estuvo la polémica reforma de salud.

Más noticias

0 Comentarios