Elecciones del Perú en Washington

El país suramericano se prepara para elegir presidente y congresistas, y aquí en el área metropolitana los peruanos también votan.

Voz y voto, es lo que tienen y pueden ejercer miles de peruanos, que residen en el área metropolitana, en las próximas elecciones de su país que se llevarán a cabo el domingo 10 de abril. El cónsul del Perú en Washington señaló que en nuestra región se espera que voten unos 28,000 peruanos. “Es un acto de afirmación importante de cómo nosotros los peruanos en el exterior, representando a casi tres millones de compatriotas, podemos también participar en las decisiones de nuestro país”, dijo el Cónsul del Perú en Washington, Cesar Jordán Palomino

¿Y cómo puede contar su voto?

“Utilizando el DNI que es el documento nacional de identidad. Este DNI debe haber sido oportunamente actualizado con la dirección de la jurisdicción del consulado del Perú en Washington”, dijo Jordán Palomino.Habrá 140 mesas electorales. La jornada comienza a las 8:00 a.m. y termina a las 4:00 p.m. Las personas, escogidas al azar, como miembros de las mesas de sufragio pagarán una multa de $64 dólares si no lo hacen. Si usted quiere saber si fue uno de los escogidos puede visitar el sitio de internet www.onpe.gob.pe ó llamar al consulado.Si tiene un DNI con la dirección de Washington, así este caducado, y figura en la lista de electores, usted puede votar.Héctor UbiusPeruano en Washington“Es un deber de todo ciudadano de cumplir con una norma y debemos hacerlo por el bien del país”, dijo el peruano Héctor Ubius.

Pero ni piense en ponerse la camiseta de su candidato favorito, ya que la propaganda política está completamente prohibida.

Así se prepara el consulado del Perú para facilitarles a sus compatriotas que ejerzan su derecho al voto. Ahora queda es que los ciudadanos peruanos en el exterior cumplan con su parte y participen en esta obligación cívica.

Más noticias

0 Comentarios