Ejercitarse durante el embarazo reduce el peso de los bebés

El menor peso al nacer reduciría el riesgo de obesidad a partir de la niñez.

Ejercitarse durante el embarazo reduce el peso de los bebés Ejercitarse durante el embarazo reduce el peso de los bebés

Ejercitarse durante el embarazo reduce el peso de los bebés

Conforme a nuevo estudio aparecido en el Periódico de Endocrinología Clínica y Metabolismo, de la Endocrine Society, el ejercicio aeróbico moderado y practicado con regularidad, reducirá la talla del recién nacido sin restringir el desarrollo de resistencia a la insulina materna.

Una serie de evidencias presentadas en este estudio, respaldan la influencia de que el ambiente uterino influye en la trayectoria del crecimiento durante la vida después del nacimiento.

La talla excesiva en el recién nacido se asocia con futuros problemas de obesidad a partir de la niñez y este es el primer estudio que muestra el efecto significativo del ejercicio, por ejemplo en bicicleta estacionaria, en el peso del recién nacido.

“Nuestros hallazgos muestran que practicar regularmente aeróbicos modifica el vientre materno de modo que impacta positivamente el estímulo nutricional en el crecimiento fetal, o sea que la talla del recién nacido no será excesiva”, dijo el Dr. Paul Hofman, de la Univeridad de Auckland en Nueva Zelandia y coautor del estudio. “Puesto que la talla grande del recién nacido se relaciona con riesgo seguro de obesidad, una moderada reducción en el peso del niño beneficiará a largo plazo a su salud durante el resto de su vida.”

Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier ejercicio es necesario que se consulte con su ginecólogo.

Más noticias

0 Comentarios