Ejecutivos hispanos apoyan a los líderes hispanos del futuro

Este 21 de mayo el NHCC-CEDP ofrecerá un taller en Dallas a 30 jóvenes hispanos para donde abordarán los retos que afectan el desarrollo de los nuevos líderes hispanos.

Los participantes en el programa de desarrollo empresarial National Hispanic Corporate Council Corporate Development Program (NHCC-CEDP) han tendido una mano a los jóvenes hispanos para ofrecerles el taller "Camino hacia la excelencia: líderes en acción” (Journey to Excellence: Leaders in Action) que se celebrará el sábado, 21 de mayo desde las 2 hasta las 5 pm en la facultad de negocios Cox School of Business de Southern Methodist University (SMU) en Dallas.

Este taller de tres horas reunirá a 15 futuros ejecutivos latinos que acaban de completar el NHCC Corporate Executive Development Program de SMU y 15 estudiantes de escuela secundaria altamente calificados del Dallas Hispanic Youth Institute (HYI) del Hispanic College Fund (HCF), con el fin de abordar los retos que afectan el desarrollo de un nuevo grupo de líderes hispanos.

Una reciente investigación del Censo demuestra que los líderes hispanos o latinos alcanzan posiciones de gerencia media más rápidamente que otros grupos, pero luchan por hacer la transición a posiciones ejecutivas. A pesar de ser el grupo de talento de mayor crecimiento en EEUU, los latinos representan una pequeña fracción de los ejecutivos de "nivel C" entre las empresas estadounidenses.

Esto representa un problema fundamental, no sólo para las corporaciones que buscan servir al mercado latino que crece rápidamente, sino también para la prosperidad económica del país, ya que un importante segmento de valioso talento permanece sin explotar para las posiciones de liderazgo clave.

El taller presentará temas principales e ideas a través de un panel de mesa redonda. Juntos, los líderes y estudiantes crearán un plan de acción para crear sensibilización y eliminar obstáculos, con el fin de crear una situación ganadora para los futuros líderes hispanos y sus organizaciones.

"El NHCC sigue proporcionando al mundo empresarial estadounidense recursos y soluciones a medida que trabajamos para hacer frente a los retos actuales del mercado," dijo Pat Martínez, presidente y CEO del NHCC.

"Me complace tener la oportunidad de unir a los participantes del programa en el proceso de aumentar el flujo de talento hispano. Somos afortunados de tener la oportunidad de trabajar con el programa para jóvenes del Hispanic College Fund, que nos ayuda a conectar a nuestros ejecutivos empresariales latinos con estudiantes destinados a asistir a la universidad, que quieren saber cómo alcanzar esos puestos ejecutivos”, dijo Pat.

“Los estudiantes y ejecutivos que participan en el programa tendrán la oportunidad de dialogar sobre este tema y mucho más. Los estudiantes hispanos de hoy necesitan modelos a seguir y los estamos conectando con un grupo de líderes en el mercado que está sacando tiempo para guiar a los integrantes de la fuerza laboral del mañana. Parte de nuestra responsabilidad como líderes es devolver una contribución a la comunidad y orientar a nuestros jóvenes es una manera excepcional para alcanzarlo”, aseguró Martinez.

Más noticias

0 Comentarios