Ejecución hipotecaria es tema de preocupación en foros

Según el funcionario la mayor preocupación de los asistentes es la crisis inmobiliaria y el temor a las ejecuciones hipotecarias.

El representante estatal Darren Soto realizó un foro comunitario en la zona de
Hunter’s Creek. Los participantes compartieron los problemas que enfrenta la zona en busca de soluciones. Según el funcionario la mayor preocupación de los asistentes es la crisis inmobiliaria y el temor a las ejecuciones hipotecarias. Soto declaró que algunos jefes de familia enfrentan dificultades para satisfacer las necesidades básicas como proveer alimento a sus  hijos.

 El representante por el distrito 49 explicó que el evento es uno de 7 foros de esta índole que planea llevar a cabo en el centro de la Florida para este año.  Se espera que las comunidades de Englewood, Taft y Meadowwoods sean la sede de los próximos encuentros con Soto.

En tanto, la junta escolar del Condado Osceola está considerando aumentar 25 centavos al impuesto a la propiedad por concepto de educación para balancear el presupuesto escolar.

El distrito enfrenta un déficit de $5.6 millones de dólares y se estima que el impuesto adicional generaría $5.3 millones de dólares. De ser aprobado, la medida representaría un aumento promedio de 33 dolares. Esto a base del  valor promedio de las propiedades en la zona que al momento asciende a $200,000.

Cabe resaltar que los condados Seminole, Brevard y Volusia  han aprobado medidas similares mientras el Condado Flagler está considerando una propuesta al respecto. Sin embargo, los funcionarios del Condado Orange rechazaron este  tipo de impuesto.

Más noticias

0 Comentarios