Egresados universitarios la salvación de Juárez

De repente, un día después de que Sicilia pidió la destitución de García Luna, éste se apareció en Juárez y a puerta cerrada con el Gobernador del Estado de Chihuahua César Duarte y el propio Teto tomaron acuerdos, salieron a dar la cara ante representantes de empresarios, universidades y políticos y sucedió lo incomprensible, lo inaudito, lo inaceptable y lo ridículo...

En días pasados se llevó a cabo la marcha por la paz que convocó el poeta Javier Sicilia, con motivo del artero crimen de su hijo, la marcha fue en silencio, al final denunció lo que ya todos sabemos, la corrupción que impera en la policía y en especial pidió la destitución de Genaro García Luna, actual Secretario de Seguridad Pública.

Un día anterior, Felipe Calderón se quejaba de los reclamos de la sociedad, en cadena nacional televisada pedía comprensión y apoyo por su lucha contra el crimen y aseguró que los malos son los criminales, no el gobierno.

En Juárez, ante el hartazgo de la impunidad, extorsiones, secuestros y robos los empresarios también protestaban, Teto Murguía se peleaba con los federales por prepotentes, abusones y gritaba su poder como primera autoridad, evidenciaba la falta de coordinación.

De repente, un día después de que Sicilia pidió la destitución de García Luna, éste se apareció en Juárez y a puerta cerrada con el Gobernador del Estado de Chihuahua César Duarte y el propio Teto tomaron acuerdos, salieron a dar la cara ante representantes de empresarios, universidades y políticos y sucedió lo incomprensible, lo inaudito, lo inaceptable y lo ridículo, Teto elogiaba a más no poder al jefe de toda la policía federal y le daba las gracias por su vista y el “apoyo” que tanto necesitamos a nombre de todos los juarenses (no me incluyo por supuesto).

Los empresarios y representantes de las ONGs callados, cómplices en silencio también agradecieron lo “bien” que estamos gracias a la policía. El gober entregaba simbólicamente 110 vehículos para la policía municipal y todavía lo más infame, anunciaban que a través de la federación y al mando del propio Secretario de Seguridad Pública, tendremos una policía única, que será integrada por egresados de las universidades y tecnológicos, ¡por fin se ponían de acuerdo! la salvación son los universitarios vestidos de policías a quienes entrenarán para hacerlo por el bien de la comunidad.

Entonces los abogados, médicos, veterinarios, ingenieros, técnicos y demás carreras tendrían la compensación del noble gesto del gobierno del empleo, un trabajo remunerado con doce mil pesotes de policía, los jóvenes profesionistas desempleados que soñaban con lograr un futuro decoroso que les permitiera vivir con dignidad, ahora tendrán la oportunidad de enfrentar criminales profesionales bajo el mando de la corrupta corporación.

Los jóvenes honestos y estudiosos que no tienen empleo, ni recursos económicos tiene la gran oportunidad de su vida ¡ser policías!.

Es indudable que necesitamos policía preparada para enfrentar al crimen, pero lo primero que necesitamos es que se aplique la ley contra todos los corruptos y se investigue al propio Secretario de seguridad Pública al que le sobran denuncias e investigaciones periodísticas que lo acusan como tal, tampoco es correcto ni justo aprovecharse de la miseria y pobreza de la gente y el desempleo del cual es culpable el gobierno para reclutar jóvenes sanos de cuerpo y mente, que no tienen la vocación de policía.

Pero ante el noble gesto de los gobernantes y políticos que tuvieron la brillante idea les pido: Teto, Calderón, Duarte, Paredes, Moreira, Madero, Serrano, Franco, Gordillo, De la Vega, Fuentes, Zaragoza, Cordero, García, Blake, y demás “personalidades”, les solicitamos nos hagan el favor de que sus hijos universitarios y recién egresados pasen para hacer su solicitud de policías, conforme al nuevo esquema del gobierno federal, el estado y el municipio, como motivación para la juventud en general.

Y como soñar no cuesta nada también pido: que Calderón se disculpe de su torpeza y reconozca que quien debe comprender a los mexicanos es él, los miles de hogares enlutados por los crímenes no podrán hacerlo, la pena la sufre la gente no el presidente que ya va de salida ¡gracias a Dios!.

Más noticias

0 Comentarios