Edwin Gil, artista Colombiano concluye la segunda parte de su proyecto de paz en Europa

Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar, un proyecto artístico con una contación patriotica

Edwin Gil, artista Colombiano concluye la segunda parte de su proyecto de paz en Europa Edwin Gil, artista Colombiano concluye la segunda parte de su proyecto de paz en Europa

Edwin Gil, artista Colombiano concluye la segunda parte de su proyecto de paz en Europa

Satisfactoria fue la visita de Edwin Gil, talentoso artista nativo de Medellín, y su equipo de voluntarios a Europa en donde se concluyó la segunda fase de su proyecto Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar, un proyecto artístico con una contación patriotica que según él es símbolo de paz, reconciliación e integración.

Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar, es un proyecto que Edwin inició el 26 de Octubre del 2006,  después de sentir un llamado y una necesidad de integrar a los más de cinco millones de colombianos que viven en el extranjero y a los que por su parte nunca han salido de Colombia. Esta obra fue inspirada en gran parte por el plan paz y reconciliación de Colombia, un plan que integra a la vida civil a guerrilleros y paramilitares y que toca una fibra muy cercana al corazón de Edwin ya que él tuvo que sufrir la terrible realidad de un secuestro.

Nuestra Bandera, Nuestro País, Nuestro Hogar es un proyecto de tres fases que  consiste en invitar a los colombianos que viven el extranjero a poner sus huellas en un lienzo como símbolo de unidad y de compriso con la patria. La primera fase se inició en Estados Unidos en dónde más de 9000 colombianos se pintaron sus manos de color amarillo y dejaron sus huellas en el lienzo como símbolo de amor por su pais.

La semana pasada, Edwin y su equipo de voluntarios estuvieron en Europa visitando Madrid, Milán, Belgica, París, Florencia, Roma, Barcelona y Venecia, entre otras, en donde recibieron el cariño de sus compatriotas. Allí, los colombianos plasmaron su huellas con pintura azul.

Edwin dijo que los colombianos en Europa a través de este proyecto se sintieron otra vez parte de Colombia y se llenaron de emoción. “ Es differente el sentimiento de aquí al de allá, la economia no anda bien y hay muchos colombianos sin documentación. Los colombianos se sienten solos y olvidados por el país y a esto se le suma que han  pasado mucho tiempo sin ver a los familiares, por falta de dinero y documentos”.

En ese país, los consulados de las diferentes ciudades regaron la voz que Edwin  estaba allí, congregando así cientos de colombianos, en parques, tiendas colombianas, y consulados.

Edwin agradece a la comunidad colombiana en Europa su apoyo y participación en el proyecto. “Me siento orgulloso de ser colombiano es muy bonito ese sentimiento”.

Gil volverá a Boston el 16 de mayo para darle la oportunidad a aquellos que no pudieron poner sus huellas anteriormente y luego seguirá a Canadá. En junio Edwin viajará a Colombia en donde invitará a los colombianos a que dejen su marca de amor y compromiso por su patria con pintura roja. Luego, con las huellas de los colombianos en el exterior y Colombia, se unirán los lienzos formando así la bandera para entregársela al presidente de Colombia el 20 de julio cuando se cumplan los 200 años de la independencia de ese país. La bandera de 70 por 35 pies, se exhibirá en el museo de la memoria en Medellín.

 “Haremos entrega de la primera bandera del mundo hecha con manos del pueblo a los colombianos a través del presidente”.

Edwin es un artista reconocido a nivel mundial que actualmente reside en Charlotte, North Carolina. Sus obras plasman las experiencias que viven los inmigrantes y el proceso de integración y adaptación en la comunidad.

Para más información acerca de Edwin, su proyecto, y su recorrido, visite www.edwingil.com

Más noticias

0 Comentarios