Educación hispana en la mira de Obama

El director de iniciativas para la educación hispana Juan Sepúlveda, dijo que no cree que el Congreso discuta el Dream Act este año.

Miles de estudiantes marcharon en diversos estados de la Unión, todos pidiendo se apruebe una reforma inmigratoria, y que en la misma se incluya el proyecto de ley llamado Dream Act,  que busca que los estudiantes indocumentados en Estados Unidos tengan la oportunidad de seguir la educación superior, en colegios comunitarios o universidades de la nación.
El director de iniciativas para la educación hispana en Estados Unidos,  Juan Sepúlveda, designado por el presidente Barack Obama, y quien viene realizando visitas a todos los colegios comunitarios del país buscando mejorar la educación hispana en declaraciones exclusivas a Telenoticias Orlando, y holaciudad!, en referencia a  una reforma inmigratoria y el llamado Dream Act, dijo que no cree que el Congreso en Washington discuta el tópico este año.
Sepúlveda deberá entregar un informe detallado con análisis educativo sobre los hispanos en todo el país al Secretario de Educación Arne Duncan, sobre como mejorar la educación entre los latinos. Entre las iniciativas esta el buscar se apruebe el  Dream Act.
También el  presidente del mayor sistema de colegios comunitarios del centro de la Florida el Valencia Community College,  el doctor Sanford Shugart, dijo que él apoya en forma contundente el  Dream Act, expresó que cada año se gradúan estudiantes de la escuela secundaria con excelentes calificaciones y con un potencial enorme, los cuales ven sus aspiraciones truncadas porque no tienen la oportunidad de seguir una carrera universitaria.
En Estados Unidos cada año unos 65,000 estudiantes indocumentados egresan de la escuela secundaria, de estos más de 5,000 de escuelas de la Florida. Mientras estos no tengan la oportunidad de prepararse mejor, no podrán estar a la altura de un sistema competitivo para lograr metas y  mejores ingresos para sus familias, dijo Laura Tellado, una joven graduada  en mercadotecnia y quien ahora realiza estudios especializados en la Universidad del Centro de la Florida.

Más noticias

0 Comentarios