ESPN Deportes y Degree Men estrena Frente al Reto

La serie sigue los retos personales y profesionales de las estrellas del fútbol mexicano y el sueño de representar a la selección nacional de fútbol en Sudáfrica.

ESPN Deportes y Degree Men estrenan su primer programa tipo documental titulado Frente al Reto. La anticipada serie original captura las extraordinarias historias de 8 estrellas del fútbol mexicano y los retos que confrontan para hacer sus sueños realidad y representar a la selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Frente al Reto se transmitirá cada lunes durante 8 semanas consecutivas a través de ESPN Deportes a las 8:30 p.m. ET (hora del este de los EE.UU.). El programa hará su debut en América Latina el 14 de marzo de 2010.

Frente al Reto, producido por ESPN Deportes en colaboración con Walton Isaacson, es el primer paso importante de la cadena en el área del desarrollo de contenido, aparte de programas de estudio.

Narrado por el renombrado actor mexicano que ha sido nominado para el prestigioso galardón GOYA, José María "Chema" Yazpik, ("Solo Quiero Caminar", "Beverly Hills Chihuahua"), Frente al Reto proporciona a los televidentes una mirada de adentro en las vidas de jóvenes mexicanos estrellas del fútbol, entre ellos Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Jonny Magallón (Club Deportivo de Guadalajara), Giovanni Dos Santos (Galatasaray), Omar Arellano (Club Deportivo de Guadalajara), Efraín Juarez (Pumas), Guillermo Ochoa (Club América), Jesús Corona (Cruz Azul) de la Selección Nacional de México y Jose "Gringo" Torres (Pachuca) de la Selección Nacional de los EE.UU. Usando entrevistas con jugadores y el testimonio de historiadores y corresponsales, así como una larga lista de compañeros de equipo, entrenadores, técnicos, amigos y parientes, el documental lleva a los televidentes cara a cara con los sueños, temores y retos que estos jugadores tienen que enfrentar por el amor al deporte.

"Nos sentimos enormemente conmovidos y orgullosos de traer estas historias a nuestros aficionados de deportes", aseguró Juan Alfonso, vicepresidente de mercadotecnia y desarrollo de contenido de ESPN International. Nuestra meta con Frente al Reto fue mostrar a los televidentes que sus ídolos son algo más que una cara en la pantalla de televisión o un jugador en la cancha. Ellos son seres humanos con retos cotidianos e inseguridades, cargando con enormes expectativas sobre sus hombros".

Degree Men, el antitranspirante y desodorante oficial de la Selección Nacional de Fútbol de México, trabajó junto con ESPN Deportes durante la pre- producción para incorporar el mensaje del producto Degree Men y el tema de su campaña "Siempre Enfrenta El Reto", durante la serie. Desde proporcionar preguntas desafiantes para las entrevistas con los jugadores, hasta ayudar en la creación del título de la serie, el programa presenta los retos y los intensos momentos de los jugadores que demuestran el rendimiento de Degree Men. El tema en cada episodio de Frente al Reto es la perseverancia, dentro y fuera del campo de juego. Este tema fue creado para reflejar el mensaje de la marca Degree Men -- saber que sin importar qué retos el hombre enfrente, Degree Men no te decepcionará. La marca también aprovecha de su relación con Andrés Guardado para presentarlo como una de las estrellas de fútbol en la serie. Degree Men también presentará cinco comerciales durante cada episodio de media hora.

"Nos sentimos complacidos con el resultado de Frente al Reto y esperamos que los aficionados del fútbol disfruten de la serie de igual manera que nosotros disfrutamos participar en ella", dijo Jay Mathew, el director de mercadeo de Degree Men. "El contenido de la serie representa la esencia de la marca de Degree Men y muestra cómo nuestro producto actuad durante las situaciones más intensas dentro y fuera de la cancha. Nuestro mensaje no solo encaja perfectamente con esta serie, sino también da a los jugadores mucho para pensar y conversar en cada episodio, mientras se preparan para enfrentar el mayor reto de sus vidas profesionales."

"Walton Isaacson se siente orgulloso de asociarse con ESPN Deportes para compartir las historias aún no contadas que ayudan a traer Frente el Reto a la vida", dice Cory Isaacson, co fundador de Walton Isaacson. "Desde el principio, nuestro concepto fue ayudar a desvelar una mirada más dinámica a los desafíos que experimentan los jugadores más importantes en el deporte cuando intentan hacer sus sueños realidad. Gracias a nuestro socio Degree Men, estas valiosas historias y el formato del programa proporcionan un fascinante contexto en anticipación a la Copa Mundial este verano."

Además de la exposición que tendrá en la televisión, el desarrollo de marca de Degree Men se extenderá a radio así como online a través de http://www.frentealreto.com/, un micrositio creado exclusivamente para la serie. Mindshare, la agencia de Degree Men, gestionó la planificación de los medios.

"Sentimos un gran entusiasmo en tener a Degree Men como el socio presentador de la serie Frente al Reto", dijo John Fitzgerald, vicepresidente de ventas multimedia de ESPN Deportes y ESPN Audio. "Frente al Reto es un ejemplo de cómo la esencia de la marca de un anunciante se puede intercalar en un programa mientras se mantiene la integridad periodística y el entretenimiento del aficionado. Nuestra colaboración con Degree Men y Walton Isaacson ha creado una serie que le va a encantar a los aficionados del fútbol."

Frente al Reto se creó con los estándares de producción más altos de la televisión en español. El nivel del equipo que se utiliza -- desde las cámaras hasta la corrección de colores y el diseño del sonido -- no tiene precedentes para el canal. Un equipo de ESPN Deportes y Walton Isaacson viajó durante varios meses a Inglaterra, Holanda, México, España, Turquía y los Estados Unidos para filmar a los jugadores y hacer más de 100 entrevistas. El programa hizo su debut el lunes 8 de febrero con Andrés Guardado, que también es el portavoz de Degree Men. El calendario de los episodios restantes aparece a continuación (horas del Este):

Lunes, 15 de feb. (8:30 p.m.) - Omar Arellano, Delantero, Guadalajara y la Selección Mexicana de Fútbol

Lunes, 22 de feb. (8:30 p.m.) - Guillermo Ochoa, Guardameta, Club América y la Selección Mexicana de Fútbol

Lunes, 1 de mar. (8:30 p.m.) - Johnny Magallón, Defensa, Club Deportivo Guadalajara y la Selección Mexicana de Fútbol

Lunes, 8 de mar. (8:30 p.m.) - Jesús Corona, Guardameta, Cruz Azul y la Selección Mexicana de Fútbol

Lunes, 15 de mar. (8:30 p.m.) - Giovanni Dos Santos, Atacante, Galatasaray y la Selección Mexicana de Fútbol

Lunes, 22 de mar. (8:30 p.m.) - Efraín Juárez, Defensa, UNAM Pumas y la Selección Mexicana de Fútbol

Lunes, 29 de mar. (8:30 p.m.) - José Francisco Torres, Centrocampista, Pachuca y la Selección Estadounidense de Fútbol

Más noticias

0 Comentarios