EMI Music Latin América y Capitol Latin unen esfuerzos para apoyar a Chile

Las casas discográficas coordinaron la grabación de una nueva versión del tema "Que cante la vida" para ayudar a las víctimas del terremoto de Chile.

EMI Music Latin América y Capitol Latin unen esfuerzos para apoyar a Chile EMI Music Latin América y Capitol Latin unen esfuerzos para apoyar a Chile

EMI Music Latin América y Capitol Latin unen esfuerzos para apoyar a Chile

EMI Music, contando con la colaboración de Capitol Latin y otros sellos discográficos, se ha involucrado en la coordinación de un ambicioso proyecto de solidaridad, se trata de la grabación del tema "Que cante la vida" con el cual se pretende recaudar fondos para ayudar a las miles de víctimas del reciente terremoto que sacudió a Chile.

Para lograrlo se ha unido al cantante y compositor chileno Alberto Plaza, y juntos, han reunido a un nutrido grupo de estrellas de renombre internacional. La convocatoria fue tan bien recibida que logró agrupar 27 artistas.

Muchos de estos artistas grabaron sus colaboraciones desde Madrid, Río De Janeiro, México, Los Angeles, República Dominicana y Miami.

"Desde que me enteré de esta terrible noticia, mi corazón no ha dejado de estar todo el tiempo con cada chileno. A la distancia, trabajo intensamente en un proyecto musical maravilloso que regalará una luz de esperanza a tantos hogares que lo han perdido todo", señaló Plaza.

Para esta labor, se escogió el emblemático tema "Que cante la vida", con el que el citado cantautor inició su carrera representando a su país en el Festival de Viña del Mar, en 1985, el cual, en el correr de los años, se convirtió en un verdadero himno de fe para su país.

Otro destacado chileno, el cantautor y productor Jaime Ciero, estuvo a cargo de su producción. Se sumó también a este equipo de voluntarios de elite, su compatriota, el ingeniero de sonido chileno Mauricio Guerrero, uno de los más destacados en la industria, tras haber trabajado con artistas como Celine Dion y Phil Collins.

Al respecto, Billy Mann, Presidente de New Music, Internacional y Global Artist Management, dio sus declaraciones: "Estaría de más decir qué orgulloso me siento de los artistas de EMI y sus ejecutivos mientras continúan apoyando nuestra iniciativa de "Contesta la Llamada" para dar soporte a la Cruz Roja. Poniendo todas estas voces juntas en lo que los chilenos organizan sus vidas para reconstruir todo de nuevo, este es un gesto ejemplar de nuestra comunidad artística con el que les decimos a esos que sufren que no están solos".

Marcelo Castello Branco, Presidente de New Music Brasil y Suramérica, corroboró que "Chile significa muchísimo para mí profesional y personalmente. EMI Music ha tenido un maravilloso e histórico vínculo con el país y su gente. Hemos estado allí por largo tiempo y sentimos que es momento de devolverles algo e intentar ayudarlos a superar esta tragedia. La música es nuestra bandera y estamos honrados de compartirla". 

EMI MUSIC valora todo el apoyo que el público chileno le ha dado durante años a sus artistas, muchos de los cuales han debutado o han consolidado sus carreras a través del Festival de Viña del Mar. 

Artistas Participantes (en orden alfabético): 

A.B Quintanilla

Alberto Plaza

Alejandra Guzmán Aleks Syntek

Alex Ubago

Alexandre Pires

Belinda

Carlos Baute

Christian Chávez (ex RBD)

Fanny Lu

Fausto Miño

Fonseca

Franco de Vita

Gaby (Kudai)

Gianmarco

Jorge Villamizar (ex Bacilos)

Juan Fernando Velasco

Juan Luis Guerra

Koko Stambuk

Lena Burke

Luis Fonsi

Marciano (Los Enanitos Verdes)

Mario Guerrero

Noel Schajris (ex Sin Bandera)

Pablo (Kudai)

Pablo Herrera

Pee Wee

Ricardo Montaner

Más noticias

0 Comentarios