EEUU refuerza control de pasajeros que ingresan al país

EEUU anunció que habrá controles estrictos con pasajeros que llegan desde el exterior sobre todo de países que apoyan el terrorismo.

Nuevas reglas de seguridad a partir del 4 de enero para quienes viajan a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses anunciaron que reforzarán los controles en los aeropuertos sobre todo los pasajeros oriundos o procedentes de países considerados como patrocinadores del terrorismo.

Según la prensa local hay 14 países con particular vigilancia: entre ellos Nigeria, Pakistán, Yemen, Afganistán, Libia y Somalia.Quienes vengan de otros países podrían ser registrados al azar o controlados gracias a tecnologías avanzadas.

Esta medida llega 10 días después del atentado fallido del 25 de diciembre cuando Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, intentó hacer estallar un explosivo que escondía en su ropa interior en un vuelo entre Ámsterdam y Detroit. Poco antes del aterrizaje, gracias a la intervención de algunos pasajeros el incidente no llegó a mayores.

El atentado del vuelo 253 podría hacer resurgir la psicosis de ataques terroristas que reinaba en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001. El 3 de diciembre, en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, el personal de seguridad evacuó a todos los pasajeros que tuvieron que volver a pasar los controles de seguridad, tras la confirmación de falsa alarma.

Más noticias

0 Comentarios