EEUU: destaca estrecha relación con Colombia

James Steinberg destacó la estrecha relación de su país con Colombia, su principal aliado en la región.

El subsecretario de Estado estadounidense, James Steinberg, destacó este martes la " estrecha" relación de su país con Colombia, su principal aliado en la región, en declaraciones tras reunirse con el presidente Alvaro Uribe.

"La relación con Colombia es muy estrecha" dijo Steinberg, afirmando que la capacidad de ambos países para trabajar juntos redundará en el bienestar de sus ciudadanos.

Steinberg expresó el apoyo del gobierno de Barack Obama al proyecto de "seguridad democrática" y "a la construcción de oportunidades", en alusión a la política de Uribe de enfrentar militarmente a las guerrillas izquierdistas y al narcotráfico.

Estados Unidos y Colombia suscribieron en 2009 un acuerdo militar que permite a las tropas estadounidenses el uso de bases en territorio colombiano para el combate al narcotráfico y el terrorismo.

Steinberg, que realiza su primer viaje a América Latina desde que asumió, se reunió con Uribe este martes, en su primera jornada de una discreta visita de dos días.

La reunión fue en una finca propiedad del mandatario en la zona de Montería (norte).

Tras el encuentro se firmó un acuerdo para promover la igualdad étnica y racial, indicó Steinberg.

Durante el resto de su visita, que se extenderá hasta el miércoles, el diplomático se reunirá con funcionarios colombianos, miembros de la sociedad civil y grupos defensores de los derechos humanos, indicó la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El miércoles, Steinberg viajará a Perú.

Más noticias

0 Comentarios