EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos

El Departamento de Trabajo de EEUU anunció un desembolso de millones de dólares para capacitar en trabajos.

EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos

EEUU anunció un desembolso para capacitar trabajos

Todo parece indicar que la depresión económica tocó fondo en el 2009, y que será el 2010 el año de la recuperación, al menos a eso parecer apostarle el Gobierno Federal, que a través del Departamento de Trabajo anuncio hoy, la primera parte de un millonario desembolso para re-entrenar a los trabajadores que han perdido sus empleos en rubros como la industria automotriz y la construcción, este último con amplia participación latina.

Lo que buscan autoridades federales con el desembolso de 100 millones de dólares, es capacitar en los llamados "trabajos verdes" o de protección al medio ambiente, a un buen porcentaje de los 7 millones de personas desempleadas que hay en el país.

Este primer aporte es parte de uno mayor de 500 millones, contemplado dentro del Acta Americana de Recuperación y Reinversión 2009, que también incluye programas específicos para veteranos, mujeres, jóvenes afro americanos y latinos.

A nivel del área metropolitana se han destinado más de 4 millones y medio de dólares para el Distrito de Columbia, la ciudad de Baltimore y el condado de Prince George's, para asistir a inmigrantes de minorías, mientras que para Virginia el desembolso es de 3 millones 800 mil para desempleados y trabajadores desplazados, que se encuentren en los condados de Bristol, Roanoke y sus alrededores.

El dinero para los entrenamientos será administrado por organizaciones comunitarias, compañías constructoras y sindicatos.

Más noticias

0 Comentarios