Dulces podrían llevar a la drogadicción

Los dulces ahora podrían llevar a sus hijos a la drogadicción ya que algunos jóvenes están pulverizando e inhalando ciertas golosinas.

Los dulces no sólo amenazan con causarle caries a sus hijos ahora podrían llevarlos a la drogadicción.

En lo que parece ser una nueva modalidad entre adolescentes, algunos jóvenes están pulverizando e inhalando ciertas golosinas.

Las imágenes están en youtube y son impresionantes. Adolescentes emulando inhalar droga, pero en realidad son los dulces 'smarties' pulverizados.

El problema con los dulces es que comienzan a formar ese hábito de inhalación.

“Y les gusta, y entonces va a agarrarse substancias por ejemplo los medicamentos para el catarro, y de ahí van a comenzar a la marihuana y de ahí van a graduarse a la cocaína”, dice el Dr. Jiménez, Psiquiatra especialista en adolescentes.

Expertos dicen que estas prácticas acostumbran al cuerpo a la sensación, y dañan la cavidad nasal.

“Van a tener catarros, van a tener infecciones en una manera muy frecuente, y pierden la capacidad de resistir enfermedades en el sistema respiratorio”, comenta el Dr. Jiménez.

El doctor Jiménez agrega que los padres deben estar informados, y que las escuelas necesitan invitar a profesionales médicos para que hablen con los estudiantes sobre los peligros de inhalar estos dulces.

El Doctor Jiménez recomienda advertirles a sus hijos sobre las consecuencias de estos malos hábitos y si eso no funciona, buscar ayuda profesional.

Más noticias

0 Comentarios