Drogas, obesidad y tabaco: principales preocupaciones de los hispanos

El abuso de las drogas fue la preocupación mayor de los hispanos en referencia a sus niños y adolescentes de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital CS Mott de Niños.

Drogas, obesidad y tabaco: principales preocupaciones de los hispanos Drogas, obesidad y tabaco: principales preocupaciones de los hispanos

Drogas, obesidad y tabaco: principales preocupaciones de los hispanos

La Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital CS Mott de Niños indica las 3 principales  preocupaciones relacionadas con la salud en 2010 para los hispanos. La mayoría de los adultos de todas las razas califican la obesidad infantil, el estrés y los embarazos de adolescentes como grandes problemas de salud piensan que estos se están agravando.

Las estadísticas nacionales más recientes sobre la obesidad muestran que la prevalencia de la obesidad infantil está nivelándose. Pero según un informe divulgado por la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital CS Mott, de la Universidad de Michigan, la preocupación pública acerca de la obesidad infantil sigue siendo grande. Por tercer año consecutivo los adultos en Estados Unidos califican la obesidad infantil como el mayor problema para la salud de los jóvenes.

En mayo de 2010 la Encuesta pidió a 2.064 adultos que calificaran problemas diferentes de salud infantil para los niños que viven en sus comunidades. Las 3 principales preocupaciones sobre la salud de los niños en EEUU en 2010 y los porcentajes de adultos hispanos que las califican como un “gran problema” incluyen:

1. Abuso de drogas, el 46% 2. Obesidad infantil, el 45%3. Uso de tabaco, el 41%

El abuso de drogas y el uso de tabaco son preocupaciones importantes como problemas de salud infantil en esta encuesta, aún cuando los datos nacionales más recientes también indican que hay disminución del uso entre los adolescentes.

“Los altos niveles de preocupación pública acerca del abuso de drogas y el uso de tabaco por parte de los niños y jóvenes puede reflejar los esfuerzos de salud pública de más largo plazo para desalentar el uso de sustancias entre los jóvenes y las consecuencias, claramente negativas, del uso de estas sustancias”, Matthew M Davis, director de la encuesta y profesor asociado de pediatría y medicina interna en la Unidad de Evaluación e Investigación de Salud Infantil de la Escuela de Medicina en la UM. “Después de todo las campañas contra el uso de drogas ilícitas y contra los cigarrillos han estado activas a esta altura por un par de generaciones. En comparación la batalla contra la obesidad infantil, realmente, recién empieza”.

Davis dijo que espera que esta evaluación anual única de las opiniones del público sobre los problemas de salud infantil ayude a orientar los esfuerzos de las comunidades y los gobiernos hacia el sustento y la salvaguarda de la salud de los niños.

“La ´toma de pulso´ nacional sobre estos asuntos puede ayudar en el establecimiento de las prioridades de los programas médicos y de salud pública en el futuro, y también puede ayudar a que los funcionarios determinen si los mensajes acerca de riesgos específicos para la salud infantil llegan al público”, añadió.

Más noticias

0 Comentarios