Drexel entre las 100 mejores universidades de EEUU

Se ubica en el 86to lugar, lo cual la coloca como la 48a entre las universidades privadas del país.

Drexel entre las 100 mejores universidades de EEUU Drexel entre las 100 mejores universidades de EEUU

Drexel entre las 100 mejores universidades de EEUU

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Drexel ha hecho estado en la lista corta de las universidades nacionales que han logrado los cambios "más prometedoras e innovadores en las áreas académicas, profesores, estudiantes, campus e infraestructuras", según US News & World Report para la edición de 2011 de "America's Best Colleges". Drexel está ubica en el segundo puesto de sólo 20 universidades en el país, según el informe sobre el estudio publicado. Drexel, fundada en 1891, empatada en el primer lugar entre las universidades privadas.

Se trata de "universidades que recientemente han realizado mejoras o innovaciones sorprendentes - todo el mundo debería de estar observándolas", según la publicación.

La innovación de Drexel continúa e incluye:

• Primera universidad para exigir que todos los estudiantes dispongan de ordenadores personales • Primera universidad para ofrecer una maestría totalmente en línea • Primera universidad importante para instalar una red inalámbrica en todo el campus • Entre las principales universidades en usar los iPods de Apple en la enseñanza

Drexel continuó su camino ascendente en la clasificación general de las universidades de EE.UU. al adjudicarse el 86to lugar, lo cual la ubica como la 48a entre las universidades privadas. Drexel es una de sólo dos universidades nacionales con sede en Philadelphia clasificada entre las 100 de la nación.

Con más de 22,000 estudiantes, Drexel es la 14a universidad privada más grande y es ampliamente reconocida por su enfoque en el aprendizaje experimental por medio de su programa de educación cooperativa, la tecnología y la investigación. La Universidad cuenta con tres campus en Philadelphia y un Centro de Estudios de Posgrado en Sacramento.

Más noticias

0 Comentarios